El Ministerio de la Familia celebró un encuentro con niños y niñas de cuarto y quinto grado del colegio República de Alemania, con el propósito de fomentar la armonía familiar y una cultura de valores para prevenir el consumo de drogas.

Con cada uno de estas charlas buscamos la armonía, el amor, la tranquilidad y trabajamos en fe y en familia, para nuestros niños crezcan y tengan conocimientos del derecho de no a las drogas, porque recordemos que son niños que van avanzando hacia la secundaria y con esto llevan el conocimiento y el mensaje a sus padres”, indicó la Mariela Salgado, delegada del Distrito Uno del Ministerio de la Familia.

Este centro educativo se ubica en el barrio 19 de Julio, un lugar que está cercano al popular Mercado Oriental. En el encuentro participaron los infantes y también los padres de familia a los cuales se les recuerda que los niños tienen el derecho de vivir en un ambiente sano, tranquilo y con amor.

tasller-valores-mifan

La profesora Helen Vanesa Torres calificó de muy buenas las charlas brindadas a los estudiantes, porque les ayuda a fortalecer los conocimientos sobre el uso de drogas y los daños que provocan a la salud de las personas.

“En este sector hay muchachos en riesgo, entonces para mí es muy positivo esta charla porque los niños se llevan el mensaje a sus casas a sus padres, a su mamá, a su papá y cuando llegan a sus hogares y comentan que recibieron la charla y entre más gente conozca vamos a prevenir más el uso de drogas”, comentó Torres.

La niña Samantha Sánchez Rodríguez, estudiante de quinto grado manifestó que los conocimientos sobre el daño que causan las drogas, permiten a los jóvenes el poder rechazar el consumo de estupefacientes.

Aquí en las charlas fomentan el respeto, el amor a la familia, respetar a todas las personas y siempre decir buenos días cuando llegamos a un lugar y en cuanto a los drogas puedo decir que son malas y que no se las recomiendo a nadie”, afirmó Sánchez.

tasller-valores-mifan.