Este Miércoles 22 de Abril se desarrolló la Reunión Virtual Hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA.

La Reunión contó con la participación de Autoridades gubernamentales de Alto Nivel de América Latina, América del Norte y el Caribe, así como de Autoridades observadoras de Alto Nivel de Agencias Internacionales y Regionales vinculadas al ámbito de la Agricultura.

El objetivo de la Reunión Ministerial Virtual fue fortalecer la coordinación de esfuerzos a nivel continental para enfrentar los efectos de la Pandemia de COVID-19, especialmente en materia de Abastecimiento, Agricultura y Sistemas Alimentarios.

mag

El Compañero Ministro Edward Centeno ratificó la Solidaridad de Nicaragua con los Pueblos Hermanos de nuestro Hemisferio, y la voluntad de nuestro Gobierno para continuar construyendo acciones de consenso y complementarias a las Políticas Nacionales. Se compartieron los esfuerzos de nuestro País para la contención del COVID-19, lo que ha permitido garantizar la Producción Nacional y el abastecimiento de todos los alimentos necesarios para la población.

Nicaragua también resaltó la importancia del Plan de Contingencia Regional del SICA, como instrumento de Planificación coordinada de los Estados Miembros para complementar los esfuerzos nacionales, el cual coincide con lasiniciativas expuestas en esta Reunión hemisférica,particularmente con el compromiso de mantener y promover el flujo de Comercio entre los Países.

En representación de Nicaragua participaron los Compañeros Edward Centeno, Ministro de Agricultura; y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.