La fumigación para acabar con los zancudos llegó al barrio Manuel Fernández del Distrito VII de Managua, por lo que las familias además de abrir las puertas de sus hogares se sumaron a esta batalla que persigue promover vida.

Los brigadistas del Ministerio de Salud tienen días intensos con la Jornada Nacional de Vacunación, pero no bajan la guardia para luchar contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El doctor Benito Flores, del Centro de Salud de Villa Libertad, comentó que cada 15 días se realiza un barrido de fumigación para cortar una de las etapas de reproducción del mosquito, por tanto llamó a las familias a mantener limpios sus hogares y destruir todos aquellos objetos que puedan servir como criaderos de zancudos.

Con esta fumigación lo que hacemos es eliminar la fase adulta del mosquito, que es aquel mosquito que por alguna razón se logró desarrollar en algunos de los depósitos que están en una casa y logró llegar a la fase adulta y con esto la población esta propensa a padecer de dengue, pero con la fumigación los eliminamos”, comentó Flores.

En el barrio Manuel Fernández se fumigaron más de 800 viviendas y cada familia aprovechó para limpiar sus hogares.

“Aquí mantenemos limpios nuestros hogares para evitar enfermarnos del dengue y ahora que anda el covid19 limpiamos más seguido. Cada vez que fumigan dejamos entrar a los brigadistas para que eliminen a los zancudos y así no cogemos un dengue”, dijo Karla Martínez.