Este miércoles el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó la inauguración de la Campaña Nacional de Murales con materiales reciclados, en conmemoración del día mundial de la Madre Tierra.

Por medio de esta actividad las personas interesadas en las artes plásticas podrán participar en los talleres que se estarán realizando, para la elaboración de los murales. El taller se impartirá el 29 de abril donde se hablara y explicara la forma de trabajo con estos materiales.

Posterior a esto, dará inicio la brigada de recolección de materiales para la elaboración de los murales, las personas que deseen participar deberán abocarse a las delegaciones departamentales del movimiento.

Finalmente con los materiales recolectados se efectuara el concurso de murales ambientales, al que podrán inscribirse en equipos, con una temática ambiental.

Por otro lado se tiene previsto elaborar el mural más grande a nivel nacional, a base de materiales reciclados.

Se espera que este mural esté listo para el 27 de septiembre, día en el que se celebra la conciencia ambiental y el dia nacional del ave Guardabarranco.

Mientras tanto se cuenta con la organización de conferencias magistrales sobre el cambio climático, donde promotores ambientales estarán compartiendo medidas de adaptación.

En la campaña  se hizo la invitación a todos los jóvenes para que participen y formen parte de los movimientos agentes de cambios.

Cabe destacar que Nicaragua es el primer país a nivel mundial que firmó y reconoció los derechos de la madre tierra, el 27 de febrero del 2010, acción realizada por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.