FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 060/2020

El 21 de abril de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate a la embarcación tipo yate de nombre “LA MAMI II” de bandera nicaragüense, con 2 tripulantes y 5 pasajeros a bordo. La embarcación sufrió desperfectos mecánicos en el motor quedando a la deriva, siendo rescatados a 3 millas náuticas al oeste del puerto de San Juan del Sur, municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas.

Las personas rescatadas son: Sacarías Velázquez Guerra de 73 años de edad, Humberto Masis Iglesia de 70 años de edad, Jorge Masis Galarza de 68 años de edad, Humberto Masis López de 39 años de edad, Carlos Icaza Guerra de 37 años de edad, Adolfo Pastora Tijerino de 36 años de edad y Andrea Caprotis Masis de 20 años de edad, todos de origen nicaragüense.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon 5 efectivos militares y 1 lancha rápida.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintidós días del mes de abril del año dos mil veinte.

MIAMI

MIAMI