Estudiantes de los 45 centros tecnológicos del INATEC retornaron a clases para continuar desarrollando su aprendizaje, en todas las modalidades de formación técnica, siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud para la prevención ante el Covid 19.

En centro tecnológico Manuel Olivares, ubicado en el Distrito II de Managua, los estudiantes son orientados a dirigirse a los baños donde se les tiene acondicionado espacios para lavarse las manos.

Otras de las medidas tomadas para su protección, es la constante desinfección que  se realiza en pupitres, equipos para prácticas y espacios donde los estudiantes desarrollan sus actividades académicas en ambientes aseados, limpios y seguros.

Estas acciones de cuido y prevención son replicadas a diario a nivel nacional en todos los centros tecnológicos.

Los estudiantes están recibiendo las clases con toda normalidad y “también los estamos preparando con una plataforma virtual para que aprendan a manejar las plaformas y así puedan realizar trabajos virtual y presencial”.

Medidas para prevenir el Covid-19

Con respecto a las medidas para prevenir el  coronavirus la directora dijo que a partir del mes pasado llevan a cabo una intensa campaña con los estudiantes sobre el lavado de manos en cada cambio de clases.

Los maestros les facilitan el jabón para que se laven las manos y de igual manera todos los docentes están constantemente recordándoles sobre las previsiones sobre esta enfermedad  o cualquier otra.

La estudiante Georgina Flores dijo que el reinicio de clases en el Manuel Olivareshemos iniciado todo con normalidad, hemos venido todos los estudiantes y hemos adoptado las medidas adoptadas por el colegio como el lavado de mano y limpiarnos con alcohol gel

Hemos recibido capacitaciones sobre como lavarnos las manos y como prevenir el Covid-19, dijo la estudiante.

El estudiante Ludwin García dijo que “hemos reanudado las clases y tenemos que seguir con los estudios aunque hay algunos alumnos que han faltado”, dijo.

Confirmó que están aprendiendo a usar un programa para que cualquier alumno se ponga al tanto en sus clases diarias.

Con respecto a las medidas de higiene “nos mandan a lavarnos las manos en cada cambio de clase y nos han brindando charlas como es mantenernos a un metro de otra persona”.