El buen Gobierno sandinista a través de la Alcaldía de Managua entregó a doña Alma Nidia Mendoza, la primera casa del Programa de Viviendas Dignas en su cuarta etapa, que ejecuta con apoyo solidario del pueblo y gobierno de Taiwán.

En las primeras tres etapas se entregaron 272 viviendas y en las cuatro etapas suman una inversión de 900 mil dólares.

La casa fue construida en la segunda etapa del barrio Hialeah en donde doña Alma habita desde hace más de 25 años. Ella se mostró muy contenta y agradecida por su nuevo hogar que viene a brindarle nuevas y mejores condiciones dignas para vivir con su familia.

CASA1

Relató que su casita estaba muy vieja que casi se estaba cayendo, con un techo que pasaba el agua y la mojaba en el invierno tenía el techo, 2este año si Dios quiere ya no me voy a mojar”, mencionó.

“La verdad fue un sueño y ahora tengo mi casita gracias a Dios y al buen Gobierno que tenemos, a la alcaldesa, a Taiwán”, indicó.

La alcaldesa Reyna Rueda manifestó que se sienten con mucha satisfacción de haberle cumplido a tantas familias en la tercera etapa y ahora van con la cuarta etapa.

Eso es parte de la voluntad y compromiso que ha tenido nuestro Gobierno, el comandante Daniel, la compañera Rosario de ir restituyendo derechos, de ir mejorando condiciones de vida para todas las familias, sobre todo aquellas que vivían en vulnerabilidad”, afirmó Rueda.

CASA1

Mencionó que esta entrega es el comienzo de muchos esfuerzos que seguirán haciendo para las familias como una voluntad expresa del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

En Hialeah desde el 2009 a la fecha la Alcaldía ha entregado a las familias 112 viviendas.

Por su parte, el embajador de Taiwán Jaime Wu, expresó que la alegría de doña Nidia al recibir su casa les contagia, ya que ella vivía con su familia en una casa precaria y ahora tiene una casa segura, ahora que pronto viene la lluvia.

Este proyecto es una bendición de Dios, como toda familia que tiene que tener un techo seguro, sobre todo es un compromiso del presidente del comandante Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario de restituir derecho a la vivienda y ese compromiso siempre se hace realidad a través de las manos de los trabajadores de la Alcaldía”, indicó Wu.