Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 7 de Junio del 2013:

Muy buenas tardes, muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; Compañ[email protected] trabajando al servicio de nuestro Pueblo siempre... Hoy viernes, puertas del fin de semana, [email protected] Compañ[email protected], [email protected] [email protected] descansarán, [email protected] seguiremos trabajando, pero nos sentimos [email protected] de trabajar para ustedes, y lo hacemos con Orgullo, con Alegría, con Entrega. Porque sabemos que ese trabajo de [email protected] nicaragüenses que siguen trabajando, y el trabajo de las Instituciones de su Gobierno y de este Modelo de Alianzas, representa, Pasos seguros, Pasos firmes, hacia Más Bienestar, Más Prosperidad, para todas las Familias nicaragüenses.

Esta tarde, nuestro Presidente estará presentando el Plan de Producción, Consumo, Comercio, Exportación, para el Ciclo Agropecuario, para el Ciclo de Producción de este Año 2013. Vamos a estar transmitiendo, y estaremos en comunicación nuevamente muy dentro de poquito tiempo, por lo tanto vamos a hacer un contacto muy rápido en este momento.

Vamos a contarles que, desde el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria se continúan desarrollando Actividades de Capacitación en todo el País; y Ferias de la Economía Familiar en Chontales, y en el Departamento de Managua en varios Distritos.

Contarles también que, el Encuentro del Diplomado Mejoramiento de la Calidad Educativa se desarrollará hoy viernes 7 de Julio en todo el País, a partir de las 2 de la tarde, con el tema “Una Mirada a la Educación: El Maestro y la Maestra”, que estará a cargo de nuestro querido Hermano, Doctor, Profesor de Generaciones, Experto en Educación, Juan Bautista Arríen, Representante Permanente de la UNESCO en Nicaragua. Su Conferencia va a ser transmitida por los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Y desde el ENATREL, el Compañero Salvador Mansell nos comunica que el día de hoy estaremos trabajando para celebrar con las Familias de la Comunidad El Trapiche, Municipio de Diriamba, la Restitución del Derecho a la Energía Eléctrica, a 30 Familias, 150 habitantes de esta Comunidad; con una inversión de casi un millón de córdobas, ejecutados por ENATREL, a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible.

También, la Compañera Leonor Corea nos informa de las entregas del Programa de Microcrédito Justo Usura Cero... 2,310 Socias, Mujeres, Familias de 45 Municipios del País, y organizadas en 436 Grupos Solidarios, estarán recibiendo sus nuevos créditos. Una buena parte de estos Grupos Solidarios están ya recibiendo sus créditos, duplicado el monto, porque son excelentes pagadoras, excelentes trabajadoras.

Esperamos que, poco a poco tengamos más Mujeres, Más Familias incorporadas a esa Nueva Modalidad del Programa, en base al cumplimiento en el pago de las cuotas, y al rendimiento y la expansión de sus Pequeños Emprendimientos, Negocios, que van desarrollando en los distintos Municipios del País. También las Capacitaciones se realizarán a 3,000 Hermanas, a 3,000 Miembros de Familia, organizadas en 533 Grupos Solidarios, en 41 Municipios del País.

Y desde el INATEC, [email protected] Compañ[email protected] nos reportan de Capacitaciones a casi 4,000 Jóvenes, esto en todo el País; así como distintos Cursos que estaremos detallando el día lunes. Porque le estamos pidiendo a la Compañera Loyda que nos resuma ese Documento, ¡es un Documento muy grande, son muchas Actividades! Que nos lo resuma para podérselos presentar a ustedes el día lunes.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, también está informando de los Módulos Comunitarios que están conformados por el MTI, dirigiendo el MTI, trabajando en el Modelo de Alianzas con las Alcaldías y [email protected] [email protected] de cada una de estas Comunidades donde hay Proyectos, así como Jóvenes [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], recién [email protected] [email protected], y [email protected] que trabajan con el adoquín, por ejemplo.

Estamos hablando de una cantidad de Municipios en todo el País, en, digamos Departamentos... Jinotega, Matagalpa, Estelí; por ejemplo, San Rafael del Norte, Puertas Viejas, La Sirena, Empalme El Regadío, Santa Rosa, Chontales; Comalapa, Wapí, El Tortuguero, Nueva Guinea, San Francisco Libre... ¡és infinita! Estamos ha-blando de siete páginas llenas de detalles sobre estos Proyectos que está desarrollando el MTI, cumpliendo la Orientación de nuestro Comandante-Presidente, de asegurar Más Bienestar a nuestro Pueblo.

Compañ[email protected] dentro de poco estaremos nuevamente en comunicación; mientras tanto, seguimos trabajando para fortalecer ese Porvenir Mejor, ¡Mejor en todo sentido! para las Familias nicaragüenses. Reciban el Saludo, el Cariño de nuestro Presidente, y de [email protected] [email protected] Que tengan un buen fin de semana lleno de Armonía Familiar. Para las personas que van a las Iglesias, Católica, Evangélica, lleno de Devoción; pidiéndole siempre a Dios que nos mantenga [email protected], [email protected], y avanzando [email protected] [email protected], de Victoria en Victoria. Muchas, gracias, y hasta muy pronto. Gracias.