El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM realizan Talleres Intensivos Regionales a 21 Instructores y 42 Alumnos de las Escuelas Municipales de Danza de los Municipios de Boaco,Chontales, Zelaya Central y Río San Juan.

Impartieron el taller, la Escuela Nacional de Teatro "Pilar Aguirre" y la Escuela Nacional de Ballet en coordinación con el departamento de Danza del INC.

El Maestro Frank Gutiérrez, Director del Departamento de Danza del INC indicó que el Programa de Capacitación es un proyecto de nuestro Buen Gobierno, de capacitar y dar talleres intensivos a los integrantes de las diferentes Escuelas Municipales del país. Como una restitución de los derechos de los maestros como artistas a cargo de las Escuelas Municipales.

inc-inifom

Contamos con la presencia de 21 Instructores de Danza, más 42 alumnos que recibieron capacitación en técnicas de danza moderna, ballet, danza folclórica, coreografías y expresión corporal”, dijo Gutiérrez.

Los Instructores a través de las Escuelas Municipales reproducen estos talleres, en sus municipios completamente gratis a la población que se integra a las clases de Danza. En esta Capacitación Regional, está participando Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan; los alumnos se están evaluando sistemáticamente, harán trabajos a los que se les darán seguimiento, porque los jóvenes tienen esa intensión de seguir aprendiendo.

Para Connie Britton de la Escuela Municipal del Rama “Estamos reproduciendo conocimientos en nuestras clases a nivel de municipios, y, los que antes éramos empíricos ahora estamos estudiando, técnicas nuevas y reforzamiento, para mejorar nuestra cultura del municipio".

inc-inifom

inc-inifom.