Un total de 46 mil 241 servicios brindó el Ministerio de Gobernación (Migob) a nacionales y extranjeros a través de sus diferentes dependencias durante el periodo 13 al 17 de abril.

En este periodo se garantizó el desarrollo de varias actividades y se dio respuesta a las solicitudes de trámites legales, migratorios, entre otros.

Desde el Sistema Penitenciario Nacional garantizó un total de 32 mil 203 servicios, entre los cuales están las visitas ordinarias y especiales, 3 mil 810 presos y presas fueron integrados en las diferentes actividades educativas, además, de 3 mil 403 atenciones médicas y psicológicas y la recepción de más de 2 mil paquetes para los detenidos.

Asimismo, la Dirección de Migración y Extranjería garantizó la respuesta a 11 mil 818 trámites y solicitudes, entre ellas 9 mil 506 entradas y salidas de ciudadanos nacionales y extranjeros al país; además de 1 mil 467 chequeos migratorios en los distintos retenes y carreteras. También se brindó 449 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades entre ellas prórrogas de estancia, visas de residentes, emisión de carnet de residente, entre otros.

Por su parte, la Dirección General de Bomberos brindó un total de 1 mil 577 servicios, de los cuales 871 fueron inspecciones en los mercados, 373 actividades de prevención de incendios, 167 emergencias atendidas, entre ellas traslados de pacientes, servicios de aeropuerto, accidentes de tránsito, fugas de gas, además de la inauguración de la nueva estación de bomberos en el municipio de Waspam.

En cuanto a los servicios brindados por la Dirección Nacional de Atención a Connacionales y diplomáticos se realizaron un total de 138 servicios de los cuales 63 fueron verificaciones de identidad, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades, 44 atenciones en puestos fronterizos.