Alrededor de 200 consultas en diferentes especialidades fueron brindadas a las familias del barrio Memorial Sandino en Managua, a través de la Feria de Salud impulsada por el gobierno sandinista, iniciativa que acerca cada vez más el bienestar a la población.

El doctor Tino López, médico general del centro de salud Roberto Herrera, destacó que sumado a las consultas generales y pediátricas, se está promoviendo la aplicación de vacunas, así como la prevención de enfermedades respiratorias entre ellas la Covid-19, de tal manera que desde el hogar y las comunidades se garantice la salud del pueblo.

En su mayoría los pacientes atendidos son adultos mayores y niños, quienes hacen uso del derecho a la salud gratuita el cual es impulsado por el buen gobierno de Nicaragua, quien estableció la gratuidad de los servicios a nivel nacional.

Es importante que el gobierno continúe trabajando por nosotros, con esta feria no tenemos necesidad de ir hasta el centro de salud, ahorrando así el costo del transporte y nos sentimos alegres porque nos hacen exámenes, nos dan la medicina y ahora con el Coronavirus tenemos que estar más alertas y no descuidarnos, sobre todo los que somos pacientes crónicos”, expresó Zoraida Rodríguez.

Las ferias comunitarias son organizadas por el Ministerio de Salud, Minsa, y la comunidad organizada, quienes han establecido un calendario de atenciones en los barrios, de tal manera que nadie se quede sin ser atendido por los especialistas.