Las hermosas y paradisiacas playas de Jiquiliste, en el municipio de Tola, Rivas, serán el escenario de la onceava edición del Campeonato Mundial Junior de Surfing, el cual contará con la participación de más de 300 participantes de 30 naciones incluyendo a Nicaragua, como el gran anfitrión.

En este evento participarán hombres y mujeres en las categorías de sub 18 y sub 16, los que se disputarán las mejores posiciones para sus equipos y de esta manera alcanzar la presea del primer lugar como equipo campeón mundial Surfing.

Durante una conferencia de prensa las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés) brindaron los pormenores del evento, en el que esperan una gran afluencia de visitantes y amantes de este deporte acuático de fama internacional.

Mayra Salinas, Presidenta Ejecutiva del Intur, brindó una calurosa bienvenida a todos los participantes de la competencia, así mismo hizo mención del gran acompañamiento que brinda el gobierno de Nicaragua a este tipo de actividades, las cuales permiten el ingreso de una gran cantidad de turistas.

“Queremos destacar el firme apoyo de nuestro gobierno a este tipo de actividades deportivas, agradecemos el apoyo de ISA, quienes han fijado su mirada en nuestras playas y han sumado esfuerzos para que este sea un evento de mucha calidad. Este evento representa para nuestro país una gran oportunidad para seguir promoviendo a Nicaragua a nivel internacional como un destino que se viene perfilando en el ámbito del surf con condiciones extraordinarias que nos permiten ir desarrollándonos en este nuevo sector del turismo” destacó Salinas.

De igual manera, Fernando Aguerre, Presidente de ISA, destacó la participación de Nicaragua en este tipo de torneos y agradeció al gobierno por el apoyo brindado en la realización del evento.

“Agradecemos a Nicaragua por recibirnos y brindarnos esa hospitalidad que los caracteriza, este es un evento histórico porque es la primera vez que un equipo de Nicaragua participa en la competencia. Estamos convencidos que el gobierno del presidente Daniel Ortega está muy interesado en apoyar este deporte, porque contribuye al desarrollo del mismo y a la economía de este país, además este es un país con playas muy lindas y aptas para este tipo de deportes”, destacó Aguerre.

El evento inicia este próximo 8 de junio con una ceremonia de apertura en las playas de San Juan del Sur y finaliza el próximo 16 de este mismo mes, las eliminatorias y la gran final se realizarán en las playas de Jiquiliste, donde los asistentes sin lugar a dudas disfrutarán de un buen espectáculo acompañados de un bello escenario marino.