Con la participación de 80 jugadores inició el torneo municipal de videojuegos realizado por la Red de Jóvenes Comunicadores, en Ciudad Sandino, donde niños y jóvenes pusieron a prueba sus habilidades, para encaminarse al torneo departamental.

Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Comunicadores, expresó que en todo el país se ha desarrollado esta dinámica, de tal manera que los participantes puedan interactuar a través de las diferentes plataformas y videojuegos como Free Fire.

“El próximo fin de semana estaremos en Carazo, Masaya y Rivas, de tal manera que obtengamos un ganador por departamento. Promovemos este tipo de encuentro que atrae a la juventud y la niñez y que sin duda disfrutan”, añadió.

Los participantes por su parte se mostraron satisfechos con la iniciativa, que les ha permitido potencializar sus habilidades a través de la competencia con otros jugadores.

“Tengo 2 años de jugar Free Fire y me gusta mucho, gracias al gobierno por hacer este encuentro en el que estamos compitiendo, pero a la vez enseñándole un poco a los más pequeños y a los que están empezando a jugar”, dijo Juan Cortes.

“Jugar Free Fire es sencillo, poco a poco vas aprendiendo nuevas técnicas y nos permite conocer más gente, yo he competido en otros eventos y siempre logro hacer amistades que también gustan de este juego”, subrayó Byron Estrada.