Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 18 de Abril del 2020:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes a todas las Queridas Familias nicaragüenses. Buenas tardes, hoy Sábado 18 de Abril, disponiéndonos, mañana Domingo, a la Celebración de la Divina Misericordia.
“El Nombre de Dios és Misericordia”, dice el Papa Francisco, el Santo Padre... “Cuando la gente ve prevalecer el interés o la poca Misericordia, cuando ve prevalecer la cerrazón, se escandaliza”, dice el Papa Francisco. Y también nos dice, que “entre el drama humano que estemos viviendo...” agregamos nosotros, como el que estamos viviendo, “un pequeño paso, un pequeño cambio, vale muchísimo a los Ojos de Dios...”. “Un pequeño paso, en medio de los grandes límites humanos, és más apreciado o puede ser más apreciado por Dios, que la Vida exteriormente correcta de quien pasa sus días sin enfrentarse a importantes dificultades.” Qué nos está diciendo el Santo Padre...? Gestos aparentemente pequeños, son grandes a los Ojos de Dios, cuando son gestos de Misericordia, a pesar de los errores que como Seres Humanos podamos haber cometido...”.

“El Nombre de Dios és Misericordia...”. Un hermoso texto escrito por el Santo Padre. “Y és nunca recurrir al ojo por ojo y al diente por diente... És aprender a vivir con Misericordia... Misericordia, Perdón, Solidaridad, “capacidad de entender y perdonar, para no alimentar espirales de conflictos sin fin.

“Dios perdona todo”, dice el Santo Padre en ese Librito “El Nombre de Dios es Misericordia”. “Ofrece una nueva posibilidad a todo el mundo, difunde Su Misericordia sobre todos los que la piden, y nos hace conscientes de la necesidad de conocer la Humildad...”. Y agregamos, la necesidad de conocer la Modestia, la capacidad ilimitada de amar la capacidad ilimitada de encontrarnos, en la Misericordia del Señor, dispuestos a ir Adelante, con el Corazón abierto al Bien, a la Paz, al Cariño, el Corazón abierto a la Hermandad, todo desde la Fé que hace Milagros, que derrama Milagros. Dios derrama Su Misericordia, y derrama Milagros !

Sentimos que en nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua de Cariño, de Fé, de Comunidad, de Familia, todos los días tratamos de abrir el Corazón a la Misericordia, en la Presencia que reconocemos, de Dios Nuestro Señor, en todo lo que hacemos, en todo lo que nos proponemos hacer. Dios, que nos llama a vivir la Hermandad Cristiana y Humana, desde la Persona, Mujer, Hombre, de todas las edades... la Familia y la Comunidad.
Obras de Misericordia, Mentales, Vitales, Espirituales... Obras de Misericordia para que la Vida con toda su Fuerza siga fluyendo, más aún en estos Tiempos de Promoción de Salud, de Vida, y la Vida sin odio, sin violencia, sin rencores, la Vida con Paciencia, con Prudencia, con Modestia, la Vida con Cariño Fraternal.

Como [email protected] de Dios Nuestro Señor, invocamos su Misericordia, para que se derrame sobre todo nuestro Mundo, sobre nuestro País, sobre las Familias, sobre los Pueblos, sobre los Pobres del Mundo, donde tanto se sufre

hoy. Un Mundo, que con la Misericordia de Dios y sabiendo reconocerla, puede ser Mejor; sabiendo entender las Señales que el Señor nos manda en Su Infinita Benevolencia y Amor... Un Mundo que debemos hacer Digno, Seguro, Solidario, Pacífico, Alegre, por Sencillo, por Fraternal... Un Mundo de Bien... Un Mundo sin arrogancias... Un Mundo sin ficticias superioridades... un Mundo sin sometimientos, sin el pecado capital de la Pobreza, la indignidad de la Pobreza. Un Mundo sin egoísmos... Mundo Mejor para [email protected], con [email protected] y por el Bien de [email protected] !

Mañana Domingo bendecimos al Señor y recibimos Su Misericordia con Humildad, orando con Fé y Fortaleza Espiritual para que esa Divina Misericordia nos haga abrir a [email protected] el Corazón, y seamos conscientes, y cada vez más, de que debemos la Vida en este Plano, a Dios Nuestro Señor, y que nos corresponde vivir con Serenidad ilimitada para ubicarnos en nuestra condición frágil. Vivimos una realidad de fragilidades, donde nuestras intenciones, nuestras actitudes, nuestra conducta, nuestros comportamientos, deben, deberían, deben, hacer la diferencia.
Debemos escuchar. Saber escuchar. Saber ver. Saber creer. Saber confiar y esperar en Dios, presente todo el tiempo. Que nunca nos falla. Dios que nunca falla y que nos está mandando a [email protected] a cambiar, para Bien.

En Nombre de esa Misericordia Infinita de Nuestro Dios, de Su Gran e Infinito Amor, nos sentimos, decimos, afirmamos, que estamos [email protected] como Familias, como [email protected], como Comunidades, en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Y procuramos reunir nuestras Bondades Naturales, tomar conciencia de nuestras debilidades para trabajarlas, y sobre todo, reunir todos los ingredientes de nuestra valiosa Cultura Solidaria, Cristiana, Familiar, Comunitaria, para protegernos, para defender la Salud de [email protected], para promover la Vida en todas sus formas, y para que nuestra Nicaragua, Bendita, Amorosa y Siempre Libre, vaya Adelante, en Bien Común, en Trabajo y Paz, en Seguridad... Vayamos Adelante, con Dios que nos fortalece !

Esta mañana de Sábado debemos lamentar el fallecimiento de un Hermano de 64 años, contacto de un caso importado, que ingresó y dio positivo para COVID-19, el 7 de Abril a un Centro Privado de Atención Médica. Ingresó con padecimientos crónicos, que ya llevaba, entre ellos diabetes, y que recibió atención médica durante 12 días. Hoy en la madrugada hizo su Tránsito a otro Plano de Vida, luego de una inesperada y aguda complicación, agravada por sus padecimientos previos.

Queremos enviar toda nuestra Solidaridad a los Familiares, a [email protected] [email protected] Nuestra Solidaridad y Oraciones !

Hoy tenemos una Persona con COVID-19 y 11 Hermanos en seguimiento responsable y cuidadoso. Hoy en la mañana se trasladó a resguardo domiciliar, a una de las 12 Personas que teníamos ayer. O sea, quedaron 11.

No tenemos transmisión local comunitaria, y seguimos trabajando con Esperanza y Fé, con Dedicación, con Sentido de Misión Cristiana y Solidaria, compartiendo el Pan de Vida. Porque, cuando trabajamos sabemos que estamos compartiendo el Pan de Vida, que estamos cada día también compartiendo el Pan de la Solidaridad y de la entrega al Servicio al Pueblo, viendo en el rostro de las Mujeres, las Familias, los Varones, [email protected] [email protected], [email protected] Niñ@s, [email protected] Jóvenes, viendo el Rostro Misericordioso de Cristo Jesús. Pan de Vida, Pan de Trabajo, Pan de Paz, de Buena Voluntad, Pan de Cariño, todo el tiempo compartiendo.

Hasta este momento podemos reportar que, en los 3 Ciclos de Visitas llevamos 2 millones 300,000 Hogares, donde nos hemos reunido, hemos pedido a Dios, hemos doblado rodillas, hemos orado, hemos compartido, y hemos confirmado que estamos aplicando todas las Medidas orientadas para proteger la Salud y la Vida en todas las Comarcas, Comunidades, Caseríos, Barrios, de nuestra Nicaragua.

Cumplimos a nuestro Pueblo...! Continuamos cumpliendo, Gracias a Dios, con todas las Tareas de Seguridad Soberana, nuestro Ejército... De Seguridad Ciudadana, de Protección de la Salud y la Vida, nuestra Policía... Protección de la Salud y la Vida en todas partes...! Nuestro Ministerio de Gobernación... Puestos Fronterizos, Puertos, Aeropuertos, Sistema Penitenciario Nacional, celdas auxiliares de la Policía, y todo se reporta, Gracias a Dios, en Tranquilidad y Calma, en nuestro País. Gracias Infinita al Señor !

Se realizan Cultos, Misas, con las Personas que están en el Sistema Penitenciario Nacional, y se continúa recibiendo a sus familiares; igual, en las celdas preventivas de la Policía Nacional.

El día Lunes, en Vida, Salud y Fuerza, estamos lanzando la Jornada Nacional de Vacunación del Año 2020, allá en Juigalpa, Chontales. Del Lunes 20 de Abril al 8 de Mayo. Los 2 días centrales son 2 y 3 de Mayo, Celebración de nuestra Cultura Religiosa Tradicional, de la Santa Cruz, la Cruz de Cristo. Y Dios Mediante, aplicaremos un millón 998,142 dosis de vacunas, o sea, 2 millones, para protegernos contra la Polio, la Difteria, el Tétanos, la Hepatitis B, la Tos Ferina, la Influenza B, el Neumococo, el Sarampión, la Rubeola, el Rotavirus, la Parotiditis o Topa, y la Influenza en general. Y un millón 200,000 Niñ@s entre 6 meses y 8 años recibirán también la dosis correspondiente de Vitamina A; un millón 600 niños de 1 a 12 años recibirán el desparasitante, para proteger su Salud. En Juigalpa, Chontales, este Lunes, con la Bendición de Dios, Jornada Nacional de Vacunación 2020.

Y el Ministerio de Educación, que ayer trabajó con todos [email protected] Docentes, preparando las Aulas, limpieza general, embellecimiento de las Escuelas, inicia la Semana, este Lunes, de Reforzamiento y Actualización Escolar. Casi 60,000 Docentes estuvieron ayer preparando esta Semana Especial, para reforzar el Conocimiento, actualizar el Conocimiento, e ir Adelante, en Paz, Bien y Educación, para promover más y más Conocimiento, más y más Calidad en la Educación, más y más Jóvenes, Niñ@s, Adolescentes, con Futuro, desde la Educación.

Hoy Sábado desde las Alcaldías estamos inaugurando Proyectos. Los Proyectos son : 2 en Nueva Segovia, 2 en Chontales, 1 en Managua, 1 en Granada, 1 en Carazo, 1 en Rivas, 1 en Matagalpa, 1 en Jinotega. Y consisten en : Caminos en Quilalí; en Wiwilí, Caminos; en Quilalí, Energía Eléctrica; en Mateare, mallas perimetrales en el Aeródromo Los Brasiles; en Diriá, adoquinado en calles de Playa Verde; Inauguración de Reparación y Mantenimiento del Mercado Municipal en San Marcos, Carazo; en Belén, Rivas, Inauguración de Fuente y Parque de Ferias, hoy por la tarde; en Acoyapa, Chontales, Viviendas Solidarias; en Villa Sandino, Chontales, Caminos; en Sébaco, Matagalpa, Juegos Infantiles en el Parque Municipal Arnulfo Barbas, y en San José de Bocay, Jinotega Norte, 29 kilómetros de Carretera en la Comunidad de Lakus. Así és como Vamos Adelante, trabajando duro, en Cristianismo y Solidaridad, en Hermandad, en Fraternidad, en nuestra Nicaragua Bendita, Amorosa, Siempre Libre !

Y en estos días conmemoramos a Santos Lorenzo Castro Cruz, que dio su Vida por Nicaragua, por el Pueblo nicaragüense, en 1984, en Cinco Pinos, Chinandega, y Nelson Martín Hurtado, Chinandega también, en el 85, en Corinto. Allí están sepultados, allí habrán Honores para ellos, para Santos Lorenzo en Cinco Pinos, y para Nelson Martín en Corinto.

También en el 83, Ramiro González Sánchez; se visitará, junto a sus familiares, su tumba en Waslala. Tenemos también a Abdon de Jesús Mendoza, caído en el 86, en la Comunidad El Jícaro, San Dionisio, Matagalpa; Efraín González, en el 71, en Matagalpa; en el 84, José Gabriel Olivas López, en Wiwilí, Nueva Segovia; en el 1985, en El Jícaro, Nueva, Segovia, Nicolás Antonio López López. Todos ellos iluminan y alientan, animan, con su Vida Eterna, los Caminos de Salud, de Trabajo, por la Salud, de este Tiempo de Luchas y Victorias que vamos transitando.

Y en León, mañana Domingo, Cristian Cadenas y Capitán Hilton Rafael Manzanares, iluminando estos Caminos de Luchas por la Salud, por la Vida, y Lucha que nos fortalece a [email protected] en esta Nicaragua, Cristiana, Solidaria.

Abrazos Fuertes...! Oraciones por ellos ! Y a sus Familiares, a las Mamás, a los Hermanos, a las Hermanas, a los Hijos, a todos ellos, Gran Amor ! Iluminando las Luchas de Hoy, por la Salud, la Vida con Trabajo y Bienestar, la Vida con Alegría, con Derechos, para todas las Familias nicaragüenses.

Esta Semana, con el Favor de Dios, inauguramos desde el INTA el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIA), desde el INTA, con la Cooperación del Pueblo y Gobierno de la Hermana República de Taiwán.

Dios Nuestro Señor, le escuchamos, nos llama a la Misericordia... Escuchamos cuando nos dice que sin Misericordia no somos nada, no hacemos nada... El Mundo no existiría !

Hemos sido [email protected], y escuchamos el llamado de Jesús, a servir a cada Ser Humano, a tocar la Carne de Cristo, Su Carne, en quien ha sido excluido, en quienes viven con hambre, sed, sin trabajo. És allí donde hace falta trabajar, y donde tocamos a nuestro Dios. És allí donde le vemos. És allí donde sabemos, [email protected], [email protected] [email protected] [email protected], ser [email protected], ser [email protected]

Jesucristo nos dice, que todo lo que hagamos por el más pequeño de [email protected] [email protected], se lo habremos hecho a Él. Y tratamos, con Humildad, de vivir cumpliendo ese Mandato : Opción Preferencial por los Pobres ! Tratamos de cumplir ese Mandato, para que [email protected] Pobres puedan salir de la Pobreza, porque tienen Derecho.

Como Pueblo Cristiano estamos llamados a derramar Amor que és Justicia, que és Dignidad, que és reconocimiento del Derecho y los Derechos de [email protected], que és construcción de Paz... Jesucristo, el Rostro de la Misericordia !

En esta nuestra Nicaragua, Cristiana y Solidaria, esperamos con Humildad, con Conciencia de fragilidad humana, poder servirle a nuestro Pueblo, en el Nombre Poderoso de Jesús, aprendiendo [email protected] a compartir el Pan, a soltar las cadenas de la injusticia, a trabajar por techo para [email protected], de manera que sepamos ver la Luz, Su Luz, Tu Luz, Nuestra Luz, Dios Nuestro Señor, como Aurora y como Sanación.

El Santo Padre dice en ese librito hermosísimo : Qué es lo que yo deseo ?, dice Cristo Jesús : Soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos...; compartir el pan con el hambriento, albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veamos desnudo y no abandonar a tus semejantes. Entonces despuntará tu luz como la aurora, tus heridas se curarán rápidamente; delante de ti avanzará la justicia y detrás de ti irá la gloria del Señor. Entonces llamarás, y el Señor responderá; pedirás auxilio, y él dirá: “¡Aquí estoy!”. Si eliminas de ti todos los yugos, el gesto amenazante y la palabra maligna; si partes tu pan con el hambriento y sacias al afligido de corazón, tu luz se alzará en las tinieblas y tu oscuridad será como mediodía. El Señor te guiará incesantemente, te saciará en los ardores del desierto, te llenará de vigor; y serás como un jardín bien regado, como una vertiente de agua, cuyas aguas nunca se agotan. Profeta Isaías.

Tenemos que ser esos jardines bien regados, esas vertientes de agua... Con Aguas de Vida, con Aguas que nunca se agotan. Tenemos que ser el Gesto del Amor, Palabras de Buena Voluntad, de Buen Corazón, y compartir el Pan en todo momento, para saciar a todo afligido, que deje de sentir la aflicción y que se disponga a ver la Luz... Nos dispongamos [email protected] a ver la Luz que se alzará, nuestra Luz, la de [email protected], en las tinieblas.
Compartir el Pan y albergar a los que no tienen techo. Dar techo al que no tiene techo. Mandato Cristiano : Vida Digna, Vida con Respeto, Vida para ser [email protected] [email protected], para ser no sólo [email protected], sino Protagonistas de los Milagros de la Fé.

Nuestra Solidaridad y Oraciones, como todos los días, con todos los Gobiernos y Pueblos del Mundo. De verdad creemos, y queremos creer, que el Mundo puede ser Mejor si [email protected] nos disponemos a vivir como [email protected], y a cumplir con ese Mandato Supremo de ser [email protected], en el Nombre Poderoso de Jesús, que és Amor !

Gracias, Compañ[email protected] Nuestro Comandante Daniel, saluda, abraza, a todas las Familias nicaragüenses. Aquí estamos, trabajando duro, coordinándonos, él nos coordina, coordina nuestro trabajo... Trabajando duro, para servirles como [email protected], como [email protected] [email protected], como [email protected] de Paz y Bien, como [email protected] que abrimos el Corazón a la Misericordia. Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante !