Con Carnavales, mañanas deportivas, juegos y presentaciones culturales, el Departamento de Carazo celebró la Semana Nacional de la Niñez y el Día Internacional del Niño y la Niña.

En cada uno de los ocho municipios de este fresco Departamento se organizaron diversas actividades para celebrar a los consentidos del hogar, contando con el apoyo de las Alcaldías del Poder Ciudadano, los Gabinetes de la Familia y las distintas delegaciones de los Ministerios de Educación y de la Familia.

En esta semana las calles de los pueblos y ciudades de Carazo se vistieron de diversos colores presenciando los carnavales donde los niños y niñas de todos los Centros de Preescolar y Primaria disfrazados con sus mejores trajes se tomaron las principales vías para desfilar junto a sus padres y madres de familia y los maestros y maestras.

Fue notorio ver la algarabía de la niñez caraceña, quienes se mostraban contentos y contentas porque sus Escuelas y sus familias dedicaron un día para celebrarlos y consentirlos.

“Me siento alegrísimo, aquí he validado, me he reído y he jugado bastante porque celebramos el Día del Niño”, dijo la niña Rosa Meléndez, quien vestía un traje de mariposa en Jinotepe.

“Es alegre este carnaval, vamos para el polideportivo porque ahí van a haber payasos y juegos, es mi día y el día de todos los niños y niñas dl mundo”, manifestó el niño Roberto Jarquín, quien era acompañado de sus padres de familia.

“Estamos hoy celebrando con esta alegre actividad el Día del Niño y la Niña, a los pequeños que nos dan tanto amor, hubo un alegre carnaval y el Polideportivo Xilotepelt tuvimos una alegre mañana cultural donde participaron niños y niñas de todo Jinotepe de Preescolar y de Primaria”, dijo la Alcaldesa de Jinotepe Compañera Carla Zúniga.

Los y las maestras también se mostraron agradecidos con la actividad organizada. “Esto es importante, que celebremos a los niños y niñas, ellos son los que aprenden las primeras letras y los que nos dan la alegría en la escuela y el hogar”, expresó la Profesora Miriam Maradiaga.

“Yo me siento alegre porque se hizo carnavales y actividades recreativas en todo Carazo para celebrar a la niñez caraceña, estos niños a veces no tienen una alegría en su casa ni en sus barrios y hoy las autoridades locales les han hecho pasar un momento ameno”, subrayó la Profesora Marcela García.

Al finalizar las actividades los niños y niñas participantes disfrutaron de piñatas y refrigerios que ofrecieron las autoridades de cada municipio.