La alcaldía del municipio de San Marcos, del departamento de Carazo inaugurará mañana sábado a las 2 de la tarde, el nuevo mercado municipal que alberga a unos 60 comerciantes que están debidamente protegidos de la intemperie.

Julinda Téllez alcaldesa de esa localidad dijo hemos culminado la segunda etapa del mercado municipal que viene a favorecer a más de sesenta protagonistas de nuevos emprendimientos, a favorecer a las 35 mil personas que habitan en el municipio de San Marcos.

Dijo que en la nueva etapa del mercado se hizo una inversión de 500 mil córdobas.

También la comuna está por concluir la construcción de una pista de skateboard (en uno de los extremos del moderno parque familiar) que se inaugurará el próximo 25 de abril con una inversión de 300 mil córdobas y “vendrá a favorecer a toda esa juventud que le gusta el deporte extremo, además patinaje para niños y niñas”, dijo la edil.

El municipio sigue trabajando en proyectos de Calles para el Pueblo (pavimentando y bacheando las calles) y también se trabajará en el mejoramiento de caminos.

Hablan las comerciantes

La comerciante Juana Dilia Alemán dijo que es una alegría este proyecto (el galerón que construyó la alcaldía de San Marcos) especialmente para las nuevas compañeras que antes vendían en bahareques, pero ahora con este galerón los productos no se les asolean.

Nosotros no teníamos mercado, antes estábamos en el centro pero ahora se preocupó la alcaldesa para construirnos este mercado y aquí las familias pueden encontrar las frutas frescas y donde los vendedores a diario van a traer los productos a Masaya, dijo la comerciante.