El ritmo de ventas en el mercado Israel Lewites se reporta con buen paso, gracias a que los precios se mantienen estables, contando solamente con las variaciones propias de la temporada.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, confirmó que se encuentran precios favorables en este mercado al que las familias acuden por todos sus artículos de la canasta básica y principalmente en busca de frutas, verduras y carnes.

Tomando en cuenta que hubo pago miércoles y jueves y tomando en cuenta que los precios están todavía más bajos que en Semana Santa, en este mercado Israel Lewites vamos a esperar excelentes ventas el fin de semana”, refirió.

recorrido-mercado-alma

Detalló que se encuentra pollo rebajado, mariscos a buen precio, arroz desde 11 córdobas la libra, azúcar desde 13 córdobas la libra, frijoles desde 20 córdobas la libra, entre 40 y 42 córdobas el litro de aceite.

Los precios en los mercados de Managua están completamente rebajados, mientras que la especulación de precios en muchas naciones es terrible. En Managua, en Nicaragua, en todos los departamentos, la gente está comprando tranquilamente, no hay especulación y hasta han bajado los precios”, afirmó.

Itzamara Rodríguez, gerente del centro de compras, afirmó que existe buena afluencia de compradores y con una apertura de tramos del 96%.

recorrido-mercado-alma

La Semana Santa fue muy buena. Monitoreamos Jueves, Viernes y Sábado Santo, donde muchos de nuestros compradores vinieron a nuestro mercados, teníamos los parqueos llenos, los precios se han mantenido, no tenemos alzas en ninguno de los precios de la canasta básica”, afirmó.

A su vez los comerciantes, mencionaron que la Semana Santa fue una temporada en la que no pararon de vender.

Cuando uno no vende es que puede decir que le fue mal, pero cuando uno no deja de vender en el día, yo diría que sí… gracias a Dios, (el Creador) nos está mandando clientes”, afirmó doña Ninoska Carrasco, comerciante de carnes, quien a su vez reiteró que los precios de las carnes más demandadas rondan los 78 y 85 córdobas.

recorrido-mercado-alma

En el recorrido que desarrolla de manera continua la comuna capitalina se confirmó el abastecimiento y el desarrollo normal de la actividad comercial.

recorrido-mercado-alma.