Si es amante de la gastronomía marina lo invitamos a que este fin de semana visite el Parque Nacional de Ferias para degustar de una rica sopa marinera, un pescado frito al estilo Tipitapa, un ceviche de pescado o deliciosos camarones en salsa.

Y es que el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) estará realizando junto a los protagonistas de pequeños negocios, la Feria Gastronómica del Mar, en que podrá encontrar los mencionados platillos marinos a precios muy accesibles.

A todos los amantes de los mariscos se les hace la invitación a que vengan a disfrutar de la gastronomía que nuestros protagonistas estarán comercializando a precios módicos. Tendremos pescado a la Tipitapa, sopas marineras, ceviches y un sinnúmero de platillos elaborados por los chefs nicaragüenses de nuestros negocios populares”, dijo Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios del Mefcca.

pescado2

Durante la feria se estarán dando charlas y capacitaciones a las familias para que aprendan a elaborar estos deliciosos platillos desde sus hogares.

A la par de esta feria del mar también participaron más de 200 protagonistas de los distintos rubros productivos y económicos como lácteos, textil, cuero y calzado, medicina natural, productores agropecuarios, así como una cargada revista cultural y artística.

El objetivo principal del Parque Nacional de Ferias es que las familias nicaragüenses vengan a recrearse y divertirse de una forma segura y que la pasen muy bien”, añadió Loáisiga.

El Comedor Guadalupe del chef Fabio López y Bar Coctelería El Cevichero de Roxana López, invitaron a las familias a visitar el parque de ferias para que puedan almorzar y degustar cada uno de los platillos que estarán ofertando.

Los productos del mar son muy buenos para la salud de los consumidores, por eso les invitamos a las familias a que nos visiten y degusten estos sabrosos platillos que vamos a preparar con mucho amor para los nicaragüenses”, dijo Fabio.

El Parque Nacional de Ferias abre sus puertas al público desde las 9 de la mañana y ahí puede encontrar todo lo necesario para abastecer su hogar de los alimentos para la semana o quincena.