La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, dijo que este miércoles de Pascua se han alcanzado 2 millones 700 mil visitas casa a casa promoviendo y defendiendo la salud y vida.

La vicepresidenta destaca que estas visitas también son “para orar, para reconocer la armonía que debe prevalecer en nuestro país, armonía interior, fuerza de alma, gran ánimo en las familias, entre las familias y los hogares de toda nuestra Nicaragua”.

“Hoy seguimos promoviendo y defendiendo salud y vida, y no me canso de repetir que la vida la promovemos y la defendemos desde la concepción, salud, fortaleza y sentido de fraternidad cristiana, fraternidad nicaragüense por Gracia de Dios”, enfatizó.

Informó que desde todas nuestras instituciones de seguridad soberana y ciudadana se reporta tranquilidad en todo el país.

“¿Y qué da esa calma?, esa tranquilidad, esa confianza, la confianza en Dios, la fe cristiana con la que vivimos”, comentó.

La compañera Rosario informó que desde el Sistema Penitenciario, las celdas preventiva de la Policía Nacional, todo está en normalidad cumpliéndose las medidas, cumpliéndose también las visitas familiares programadas y los visitantes cumpliendo también con las medidas y realizándose por videoconferencias las misas y los cultos cada día.

Informe del Covid- 19

La compañera Rosario Murillo también comunicó que el Ministerio de Salud reporta que el día de hoy, tenemos los 3 mismos casos importados de Covid-19: una persona delicada, dos estables, todos atendidos.

Este martes 14 de abril se tenían 10 personas en ese seguimiento responsable y cuidadoso, de ellas hoy cumplieron el periodo reglamentario 2 personas que pasaron a resguardo domiciliar, quedaron por tanto 8. A estas se suman 4 personas más y esta mañana tenemos en cuido y monitoreo responsable y permanente 12 personas. No hay transmisión local comunitaria.

Nicaragua en el mundo

El Gobierno de Nicaragua participó este martes en una videoconferencia entre las entidades rectoras de gestión y reducción de riesgos de desastres en las américas con el doctor Guillermo González, director de Sinapred y el compañero Ministro Sidhartha Marín, compartiendo con las Américas, los países, pueblos y gobiernos, ideas para una coordinación y cooperación multisectorial para estos temas entre los países del continente de nuestra América Caribeña.

También participamos en una reunión virtual regional sobre asentamientos precarios y vivienda social, reunión virtual sobre el Covid 19, identificando opciones en la lógica en los asentamientos precarios y las unidades de vivienda social y la atención en la salud frente al Covid 19.

Anoche nuestra Ministra, doctora Martha Reyes y el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa y el compañero ministro Sidhartha Marín estuvieron con el embajador Jaime Chin-Mu Wu, del Pueblo y Gobierno de Taiwán, reunidos conociendo la experiencia exitosa en atención hospitalaria de pacientes con Covid-19.

Estas reuniones han sido también coordinadas desde el Sica, participaron los países de la región y temprano nuestra Ministra de Salud, la doctora Martha Reyes y también el doctor Carlos Sáenz, participaron en la reunión virtual de ministros de las Américas sobre Covid 19 promovida por la OPS, SICA, OMS.

El embajador de Nicaragua, William Tapia, en Taipéi, Taiwán, participó en un encuentro en que varios países recibimos un nuevo donativo de equipos de medición térmica del gobierno y pueblo de Taiwán.

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento. Esta mañana también 280 mil mascarillas entregó el embajador Jaime Chin-Mu Wu, en el Ministerio de Salud, en apoyo a la estrategia de prevención y contención del Covid 19. Fueron entregadas al doctor Carlos Cruz, por el hermano Jaime Chin-Mu Wu, como muestra de cariño y solidaridad de su pueblo y gobierno con el pueblo y gobierno de nuestra Nicaragua".

Aprovechó para enviar una vez más las oraciones y abrazos solidarios del Pueblo y Gobierno de Nicaragua a todos los países, pueblos y gobiernos del mundo, que vamos viendo la luz en tiempos de oscuridad.

“Y nos anima muchísimo leer, oír, ver las informaciones sobre tanto adelanto de las ciencias que debe disponerse para todos, debe disponerse para el bien de todos, debe disponerse con sentido de justicia y equidad para toda la humanidad. Adelanto de las ciencias que van encontrando caminos para vencer esta pandemia”, enfatizó la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.