Los principales productos de la alimentación diaria conservan estabilidad en sus precios en el mercado Roberto Huembes de Managua, según aseguraron este miércoles comerciantes de ese centro popular de compras.

Elizabeth Alfaro de la distribuidora Gracias a Dios dijo que el negocio ofrece diversos tipos de arroz a 15, 14 y 13 córdobas la libra, la libra de azúcar cuesta  12 córdobas con 50 centavos, frijoles a 20 córdobas la libra.

El litro de aceite cuesta 42 córdobas y “por lo consiguiente los precios se han mantenido estables, y el aceite por bidón bajó 30 córdobas, estaba a 780 córdobas y ahora está a 750 córdobas”.

Dijo que está ofertando tres bolas de jabón para lavar ropa a 45 córdobas las tres unidades cuando el Marfil ahorita se cotiza a 70 córdobas las tres unidades.

Rosa Aura Santamaría, quien vende carne dijo que los precios están estables, para bistec a 80 córdobas la libra, para asar a 75 córdobas, para hacer carne tapada a 70 córdobas.

La costilla de cerdo a 65 córdobas, posta de cerdo 70 córdobas, chicharrón 160 córdobas la libra, choricitos a 30 córdobas la media libra.

Vengan al Roberto Huembes porque aquí van a encontrar bajo precios”, dijo la comerciante quien señaló que también las comerciantes están guardando las medidas higiénicas que vienen orientando las instituciones de salud con respecto al Covid-19.

Teresa Morales que oferta perecederos dijo que los precios se mantienen y agregó que esta semana el tomate bajó de precio. La cebolla la tiene a 15 córdobas, la chiltoma a 40 córdobas la docena, el repollo a 20 córdobas la unidad.