Para este fin de semana, el Ministerio de Economía Familiar ha anunciado la feria Productos del Mar a realizarse en el Parque Nacional de Ferias.

En esta feria participarán alrededor de 200 protagonistas que ofertarán además diferentes productos como bisutería, textil y calzado, pero principalmente todo lo que tiene con ver con los mariscos, así como de la gastronomía marina.

Los visitantes al Parque de Ferias podrán degustar de diversos platillos como ceviches, pescado frito, sopas marineras, pescado a la Tipitapa, entre otros. Además, comprar sus productos del mar frescos para que puedan prepararlos en casa.

Roberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios del Mefcca, mencionó que también habrá charlas demostrativas explicando el proceso de valor agregado a los productos del mar, además de preparación de recetas.

También las familias podrán recrearse con las actividades de entretenimiento que promueve el Mefcca.

Bismarck Marenco, de Mariscos de Occidente, señaló que ellos ofrecen un portafolio con 17 productos del mar, los que son procesados con la inocuidad y trazabilidad requerida y empacados al vacío.

“Estamos ofreciendo dos productos nuevos que son la mariscada y filetes con diferentes cortes y especie, como la curvina, el pargo, el róbalo, la cabría que es un filete de exportación, las almejas mosaico y algunos productos de valor agregado como la torta de pescado y las marineras”, indicó Marenco.

También ofrecen camarones del Pacífico y Caribe, que van desde 110 córdobas, según la talla.

Asimismo, la joven Nohelia Gutiérrez, propietaria del emprendimiento Nogu Creaciones, ofertará una variedad de accesorios para damas, niñas y caballeros en la terraza 2 del Parque.

“Venimos presentando lo que son accesorios para dama para esta temporada de verano, son collares, pulseras, aretes, todos elaborados cien por ciento a mano, con precios accesibles y de diferentes estilos”, aseveró.