La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó sobre el trabajo de carga que se ha venido desarrollando en Puerto Corinto, tanto de importación y exportación en el primer trimestre del año.

"En importación movilizamos 528 mil 661 toneladas y en exportación movilizamos 407 mil 614 toneladas, para un total de 936 mil 275 toneladas movilizadas", detalló Virgilio Silva, Presidente de la EPN.

Resaltó que estas cifras llenan de mucha satisfacción, ya que demuestran que las exportaciones vienen creciendo, un beneficio para la economía del país.

Apuntó que los mercados donde se dirige la carga es a Estados Unidos, Europa y parte de Centroamérica. Sobre la actividad en los puertos en nuestro país, en la semana del 6 al 12 de abril de 2020, se atendieron 16 buques.

En el puerto de San Jorge, se atendieron 65 naves, a 2 mil 683 turistas que viajaron de San Jorge a Ometepe y 712 toneladas de productos que llevan semanalmente a la Isla de Ometepe.

En el Puerto Turístico Salvador Allende participaron 15 mil 22 visitantes en la semana en los puertos turísticos.

Sobre las medidas ante el Covid-19, dijo que, la EPN realizan evaluaciones cada 3 días sobre cómo se está desarrollando el sistema de seguridad y de higiene, trabajando a la par de los compañeros del Ministerio de Salud, Fuerza Naval, Policía y junto al equipo de dirección de la EPN.

El compañero Virgilio Silva, aprovechó para presentar al nuevo gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Pedro Joaquín Espinoza.