La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que este martes 14 de abril se reunió el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, concluyendo preparaciones del Plan Nacional de Producción del Ciclo 2020.

Dijo que en la reunión se avanzó además en los planes especiales que se están promoviendo alrededor de productos sensibles, indispensables para nuestras mesas y para exportar: Seguridad alimentaria.

“El ciclo 2020 de producción en nuestra Nicaragua Bendita, se dice que vamos a tener un buen invierno”, adelanto la compañera Rosario quien dijo que este miércoles 15 de abril estará compartiendo el informe preliminar de las perspectivas del comportamiento de las lluvias de mayo a julio de este año que vivimos con esperanza.

“Nuestros patrimonios humanos que somos el pueblo, los productores, las familias, campesinos, cooperativas, emprendedores, comerciantes, todo el pueblo humilde de Nicaragua en todo el país estamos ya en muchos casos preparando la tierra, y preparándonos para sembrar y cosechar. Dios mediante seamos bendecidos con ese buen invierno que nos anuncian”, enfatizó.

También se está dando seguimiento a esos planes especiales, con nuevas propuestas productivas, sistemas de producción en ámbitos de desarrollo justo para este año 2020.

“Eso sí, no lo podemos hacer a un lado, esmerado cuido y protección de nuestra casa común, nuestra Madre Tierra, nuestra Madre Naturaleza. En mayo vamos a dar a conocer todos estos planes. Mayo, decíamos antes mes de las flores, mes de las lluvias, mes de las madres, mayo, mayo para florecer”, finalizó.