El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanza hoy en la conformación de estrategias destinadas a garantizar el éxito en los comicios municipales previstos para el 8 de diciembre.

Con miras a tales sufragios, la mayor fuerza política del país basa su plan de acción en la unidad como factor indispensable para el triunfo en el proceso de elección de alcaldes y concejales.

Para ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las bases y al Gran Polo Patriótico (GPP) -que conforman el PSUV y organizaciones aliadas- a instalar mesas de trabajo que permitan "buscar un método revolucionario para tener candidatos unitarios en todos los municipios y concretar una gran victoria el 8 de diciembre".

En ese sentido, exigió a todos los aspirantes a alcaldes o concejales a deshacerse de ambiciones personalistas y a "abrir su corazón para que lo único que busquen sea la unión, que gire en torno al Plan de la Patria 2013-2019", que elaborara el fallecido presidente Hugo Chávez para la construcción del socialismo en el país.

Otra de las estrategias, delineadas por el mandatario prevé que grupos de base del PSUV como las Unidades de Batalla Hugo Chávez inicien además un plan de visitas "casa por casa" durante los meses de junio, julio y agosto para reencontrarse con los militantes que pudieran haberse separado de las filas revolucionarias por alguna inconformidad.

Hay compatriotas que se han alejado porque se han puesto bravos por alguna razón, pues vamos al reencuentro con quien pueda estar descontento, vamos a corregir los errores donde los hayamos cometido, señaló Maduro.

Vayamos casa por casa y toquemos las puertas. Es bien emocionante escuchar qué dice el pueblo para aprender, manifestó.

Asimismo, el dignatario propuso a dirigentes, gobernadores y simpatizantes del Partido consolidar una Red de Hogares Chavistas de Venezuela como estructura de base que se halle presente en todas las comunidades del país.

Tales ideas formaron parte del encuentro nacional que sostuvo el mandatario con más de 13 mil voceros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez en el Poliedro de Caracas, como antesala de la Gran Asamblea General del GPP prevista para el 8 de junio, enfocada en perfilar pautas a seguir dentro de las filas revolucionarias.

Esas reuniones persiguen como gran objetivo unificar criterios para afinar la táctica electoral, la visión estratégica y el cronograma político con vistas al 8 de diciembre.

Precisamente ese día, durante los sufragios municipales se elegirán dos mil 792 cargos públicos: 337 alcaldes y dos mil 455 puestos para los cuerpos deliberantes: dos mil 435 de los concejos municipales, 13 del Distrito Capital y siete del Distrito Alto Apure, además de 69 cargos de representación indígena.