El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) dio a conocer el monitoreo del precio de los 24 productos alimenticios que se ofertan en los mercados capitalinos.

Para esta semana se mantiene el costo de 14 productos como el arroz 80/20 y 70/30, el aceite a granel, la posta de res, el pollo entero, pierna de pollo, el muslo de pollo, la pechuga, la cajilla de huevo grande y mediano, el plátano, repollo y chiltoma Nataly.

La compañera Noemí Solano, directora general de Comercio Interior del Mific, expresó que otros productos, bajaron su precio como la posta de cerdo, el queso seco, tomate, cebolla amarilla y la papa. También disminuyó el costo de la pierna con muslo y el pan.

“Estamos monitoreando la producción a través de las autoridades respectivas, hay producción, tenemos productos y los mercados están abastecidos”, indicó Solano.

Por su parte, el subdirector del Indec, Gustavo Ortega, informó que el costo total en alimentos para el consumo de una familia integrada por seis personas, es de 3 mil 282 córdobas.

Indicó que en cuanto a los mariscos la libra de chuleta de tiburón se mantiene en 70 córdobas, la chuleta de pescado en 80, el pargo rojo a 110 y la macarela bajó de 80 a 70 córdobas. Los camarones, curvina mantienen su precio y los chacalines bajaron 5 córdobas.

Mencionó por segunda ocasión en abril el costo del Gas Licuado del Petróleo baja, cotizándose el tanque de 10 libras a 90 córdobas, el de 25 libras a 211 córdobas y el de cien libras a 934.25 córdobas.