La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que desde las alcaldías esta semana se entregan 17 proyectos que tienen que ver con caminos rurales en Matagalpa, Villa Sandino y Chinandega.

También calles urbanas y comunitarias en Mateare, Nandasmo, Matagalpa, Nandaime y Diriá.

Sistemas de agua potable en Palacagüina y Somotillo. Matiguás, Waspam, Bonanza y Tipitapa: mejoramiento de lavanderos comunitarios, casas del adulto mayor y casa materna en El Coral.

Además, instalación de energía eléctrica a más de 130 viviendas en Quilalí.

También en Waspam, una estación de bomberos comenzará a construirse esta semana.

Y en Matiguás se entregan 20 viviendas en distintos barrios de la ciudad.

Desde los ministerios también hay obras relevantes como el nuevo puente peatonal en Ciudad Sandino, que va a concluir en este mes de abril el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

El puente permitirá el cruce seguro de la pista a más de 13 mil trabajadores en el kilómetro 14.6 de la carretera Nueva a León.

Tiene techo cubierto, escalera metálica, iluminación nocturna, rampa de concreto para personas con alguna forma de discapacidad.

Otros anuncios

El jueves 16 de esta semana se estará relanzando la comisaría de la mujer del municipio de León.

Una nueva estación de bomberos, la número 84 en Waspam, este martes 14 se inaugura, para atender a 101 mil 379 habitantes de 115 comunidades, 28 comarcas, 15 barrios y 8 territorios.

El Mefcca capitaliza a familias emprendedoras de Managua, Masaya, Nueva Segovia, Matagalpa y Zelaya Central con 4 millones para fortalecer emprendimiento de transformación de lácteos, granos básicos, miel, carpinterías, sastrerías y para procesar en mejores condiciones café y cárnicos.

Desde el Ministerio de Educación hay nuevos proyectos que están avanzando en infraestructura escolar en León y Rivas.

Más centros educativos de Boaco y Jinotega con internet inalámbrica para institutos de secundarias.  Cabe destacar que 171 centros educativos están ya cubiertos con internet.