Bomberos Unificados, personal del Ministerio de Gobernación, Migración y Extranjería y Sistema Penitenciario, iniciaron este lunes el curso de atención prehospitalaria en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.

El Comandante de Regimiento Daniel Antonio Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, explicó que el objetivo es capacitar a los bomberos para fortalecer sus conocimientos, al momento de brindar atención prehospitalaria.

En el curso, que tendrá duración de 8 días, se abordarán aspectos que se deben garantizar en la atención de primeros auxilios de la asistencia médica que corresponde.

BOMBEROS

El doctor José Montiel Jefe de la Unidad Médica de la DGB explicó que, en este curso se expondrán los aspectos éticos y médico legal, bioseguridad, estabilización y evaluación inicial del paciente, estabilización de fractura, manejo de quemadura, técnica y manejo de vía intramuscular e intravenosa, control de hemorragia y estabilización de fracturas, entre otros temas.

La bombero de la delegación de Ciudad Sandino, Perla Marina Lago, se mostró contenta de participar en este curso que trabaja directamente con la asistencia humanitaria, "nos estamos preparando y fortaleciendo nuestros conocimientos, para atender cualquier emergencia que la población demande", subrayó.