Las familias que este Domingo de Resurrección visitaron el puerto turístico Salvador Allende, se quedaron admirados al probar uno de los platos favoritos de la Semana Santa, el almíbar, preparado este especialmente en Masaya.

Este platillo fue ofertado en la Plaza de Colores por una protagonista de la Ciudad de las Flores que participó en una feria de cierre de Semana Santa organizada por el Ministerio de la Economía Familiar.

María Sandoval, de la Dulcería Chávez de Masaya fue la que ofertó el almíbar y otros productos que se consumen durante la Semana Mayor entre los que se encuentran el jocote en miel, cajeta de leche, papaya e icacos en miel, nancites, entre otros productos.

PUERTO2

“Gracias a Dios hemos vendido y ojalá que nos siga apoyando nuestro Buen Gobierno con estas ferias que vienen a potenciar nuestra economía, porque así de poquito vamos de grano en grano apoyando la economía”, dijo doña María. Su fábrica está ubicada del mercado Ernesto Fernández contiguo al parqueo de taxis en Masaya.

Dijo que los precios estuvieron accesibles a los clientes porque estuvo vendiendo cantidades de cualquiera de los productos de 20 córdobas para arriba.

La feria se desarrolló a partir de las 2 de la tarde, ya que hubo otras protagonistas que ofertaron otro tipo de productos entre ellos bisutería, adornos para salas de viviendas elaborados en arcilla, entre otros. Una de las protagonistas que ofertaron estos productos fue doña Rosario del Carmen Mendieta propietaria del negocio familiar “Variedades del Carmen”.

Betania Telica de Managua propietaria del negocio familiar “Vinos Telica” ofertó en la feria botellas de ese producto procesado en un 100 por ciento natural y “los hago de coyolito, Jamaica, groseas, jengibre, tamarindo”.

“Toda la fermentación es natural y los precios van desde 150 el litro y el medio litro a 80 córdobas “ dijo la protagonista quien también vende sus productos a través de Whatsapp a través del número 82963638 donde pueden hacerme los pedidos”, puntualizó.

PUERTO2

Niños se divierten

El el cierre de la Semana Santa también los niños llegaron con sus padres a divertirse en el Parque Luis Alfonso Velásquez especialmente en los juegos mecánicos que es la atracción de los infantes.

Doña Aura Sevilla quien llegó desde el municipio de Ticuantepe acompañada de su esposo y sus hijos, dijo que es la segunda ocasión que visita el emblemático parque infantil aprovechando los espacios de esparcimiento que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Estos espacios son excelentes para la diversión de las familias y especialmente los niños y usted sabe que no todo mundo tiene el poder económico para ir a pagar a un centro privado, pero aquí tenemos de todo un poquito para divertirse”, dijo.

Indicó que “estos espacios debemos de protegerlos y mantenerlos porque solo nuestro gobierno puede mantenerlos y si esto llegará a manos privadas, ninguna familia podría pagar el costo de la entrada, por eso tenemos que votar por el FSLN en las elecciones del 2021”, añadió doña Aura.

En términos similares también se expresó la joven Rosa López de Managua, que llevó al parque Luis Alfonso Velásquez a sus dos pequeños hijos para aprovechar las últimas horas de la Semana Santa.

PUERTO2