EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 011/2020

RETENCIÓN DE PERSONAS POR TRASLADO DE MARIHUANA

El 9 de abril de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo y de la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, efectivos militares del 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicados en el Puesto Militar de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, durante servicio operativos en los sectores de Amak y Boca de Kimakua a 40 kilómetros del poblado de la Micro Región de Ayapal, realizaron la retención de 5 personas, a quienes se les ocuparon 55 libras de marihuana, 2 rifles calibre .22 mm, con 42 proyectiles, 1 revolver calibre .22 mm, con 8 proyectiles y 2 equinos, quienes se dedicaban al traslado y comercialización de marihuana.

Las personas retenidas son: Emiliano Santa Cruz Zeledón Valdivia de 42 años de edad, Santos Isabel Pérez Valdivia de 46 años de edad, Juan Alberto Gutiérrez Pravia de 26 años de edad, Eliseo Gutiérrez Pravia de 20 años de edad y un menor de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

Los retenidos, las armas, las municiones, la marihuana y los semovientes, fueron entregados a las autoridades correspondientes. Durante el servicio operativo, se emplearon 15 efectivos militares.

El 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple su misiones y tareas: “Todo por la Patria”

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los once días del mes de abril del año dos mil veinte.

NOTA

 

marihuana1

marihuana1

marihuana1