La lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, responsable de transmisión de enfermedades de gran peligro para la salud humana, continúa desarrollándose en Nicaragua.

De manera particular en el barrio Walter Ferretti, del distrito 2 de la capital, las brigadas de salud llegaron a desarrollar la jornada de fumigación para erradicar al mosquito adulto.

Anfat Aguinaga, responsable de vigilancia epidemiológica del Centro de Salud Carlos Rugama, precisó que esto es parte de los esfuerzos para prevenir el dengue, el chickungunya y el zika.

Seguimos haciendo nuestras programaciones de jornadas de limpieza, abatización y fumigación, porque no podemos bajar la guardia ante estas enfermedades”, precisó.

La población que por su parte se ha sumado a estos esfuerzos envía el mensaje a quienes aún no abren las puertas de sus hogares para cooperar en estos esfuerzos preventivos.

Aquí nosotros abrimos siempre la puerta de la casa pero es un trabajo de todos porque si el vecino no coopera no se puede avanzar en esto. Nosotros a como dicen seguimos las medidas, y también las de lavado de mano constantemente con jabón y fumigar porque hay bastantes zancudos”, comentó Javier Leiva, habitante del sector.

Junto a esta jornada también el Ministerio de Salud desarrolla la concientización, que a la vez lleva el mensaje de prevenir posibles contagios de coronavirus.