El embajador de Corea del Sur, Soon Taen Kim, planteó la posibilidad que su gobierno o empresarios de esta nación puedan interesarse en participar en los proyectos de construcción del Gran Canal Interoceánico, dado que barcos coreanos constantemente utilizan el Canal de Panamá.

Minutos después de recibir de manos del Canciller Samuel Santos la orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, el diplomático coreano, felicitó a Nicaragua por venir desarrollando un proyecto que permita el desarrollo económico de la nación.

“Lógicamente todos los países como Corea tendrán gran interés, porque Corea es un país gran usuario de Canal de Panamá y también ha sido gran productor de buques comerciales. Lógicamente muchos países tendrán intereses en este proyecto”, valoró el diplomático.

En tanto el embajador de Japón, Señor Toshiyuki Suzuki, considera que este proyecto puede causar el interés de empresarios de su país, ya que existe gran “factibilidad” de ejecutarse la obra.

“Creo que va haber factibilidad, porque Nicaragua está en el centro de Centroamérica y por tanto lógicamente sí, hay alguna factibilidad. A simple vista es un proyecto atractivo”, dijo Suzuki a periodistas que cubrieron la entrega de la orden José de Marcoleta al diplomático coreano, que después de tres años de labor, se marcha del país con muchos recuerdos.