En las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico, Comandante Fidel Castro Ruz, en el Municipio de Posoltega, la Misión Técnica de Taiwán junto con el INTA entregaron el pasado 3 de abril, 1000 Vitroplantas de plátanos e insumos agrícolas a los productores Pedro Guido Paz y Ariel Munguía Suárez, para el establecimiento de una Parcela Demostrativa Tecnológica de 0.25 Manzana en los municipios de Posoltega y Chichigalpa.

Durante la entrega, el Delegado Departamental de INTA Javier Sequeira, destacó las acciones incondicionales que ha venido desarrollando la Misión Técnica de Taiwán, en coordinación con las distintas instituciones gubernamentales, para lograr el progreso de la agricultura nicaragüense. Señaló que estos importantes aportes agrícolas han ayudado a restituir el derecho de los productores a cultivar productos de mejor calidad y productividad para beneficio de sus familias.

Mientras tanto, el experto del Proyecto de Plátano de Misión Técnica de Taiwán, Ernesto Huang, manifestó que desde el año pasado se ha venido trabajando en apoyar a los pequeños y medianos productores para el establecimiento de parcelas demostrativas de plántulas de plátano de calidad, sanas y de alto rendimiento. Las cuales ayudarán a mejorar y aumentar la calidad de sus productos, trayéndoles mayores ingresos para sus familias.

Por su parte, los productores agradecieron haber sido beneficiados y tomados en cuenta por el Proyecto Plátano. Recalcaron que la Misión Taiwán sigue cooperando con los agricultores de plátano para poder desarrollar sus fincas y su economía familiar.

mision-tecnica-taiwan-vitroplantas-de-platano-chinandega