Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 8 de Abril del 2020:

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua de Tod@s. Nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, fortalecida en Fé y Esperanza, fortalecida por el Alma Grande de nuestro Pueblo. Nuestra Nicaragua Siempre Libre !

Y hoy és Miércoles, de la Sagrada Semana de Unión Familiar, la Semana Santa, y recogemos las Sabias Palabras del Papa Francisco, en una Entrevista que publica la Página del Vaticano, donde nos dice : “No he visto nunca que Dios comience un Milagro y no lo termine bien. Si sabemos reconocer el Milagro de los Santos y los Héroes, que trabajan, que sirven hoy para que la Sociedad funcione, si sabemos seguir estas huellas de Hombres y Mujeres Heroicos, este Milagro terminará bien, para Bien de Tod@s. Porque Dios no deja las cosas a mitad de camino...”.

Ese és el Milagro que queremos caminar, con Humildad, con Modestia, con infinito Agradecimiento a Dios : El Milagro de amar a Dios sobre todas las cosas, y amar al Prójimo como a nosotr@s mism@s, y servirle a nuestro Pueblo, como esperamos servirle a Dios, viendo en cada Persona, en cada Hogar, en cada Abuelito, Abuelita, en cada Enfermo, en cada Persona con Discapacidad, en los Niños y Niñas, en l@s Jóvenes, viendo el Rostro de Jesús, y sirviéndoles, porque aprendemos de Él,

aprendemos de Su Grandeza, aprendemos de su condición de Dios hecho Hombre, que transita por la Pasión y resucita por el Amor, el Amor de Dios.

Vivimos en el Amor de Dios y vivimos con Esperanza. Rezamos más y más, y procuramos de todo corazón dejar el egoísmo y llenarnos de Esperanza, de Creatividad, en momentos como estos que son de gran incertidumbre. Pero llenarnos de Esperanza y de Creatividad, a eso nos llama el Santo Padre, a pesar de la incertidumbre, porque somos gente de Fé.

Nos dice que la creatividad del Cristiano se manifiesta abriendo Horizontes Nuevos, abriendo ventanas, puertas, y buscando siempre a Dios, con esa creatividad sencilla que todos los días sabe inventar, crear, y que procura cuidarse hoy, para el mañana.

Así queremos vivir, cuidándonos, queriéndonos, siendo Solidari@s, nunca indiferentes, nunca abandonando a nadie a su suerte... Nunca ! Hoy Miércoles Santo, que és el día que se conoce como el Día de la Traición, nunca traicionando al Pueblo.
Este día en la Iglesia se subraya la Traición de Judas, Judas que vende al Maestro. Nosotros procuramos caminar, como Pueblo y junto a nuestro Pueblo, siendo leales, fieles, Compañer@s, Acompañantes, Cristian@s y Solidari@s... Nunca traicionar !

Servirle a Dios, no servirle al Dinero, así lo dijo Jesús. “No puedes servir a Dios y al dinero, son dos señores. O sirves a Dios, o sirves al dinero, y serás esclavo del Dinero”, dijo Jesús.

“Mucha gente quiere servir a Dios y al dinero. Y esto no puede hacerse”, dijo el Santo Padre esta mañana. “Al final fingen que sirven a Dios para servir al dinero. Son los explotadores ocultos que aparecen como socialmente impecables, pero bajo la mesa comercian, incluso con los Seres Humanos. La explotación humana consiste en vender al Prójimo”. Imagínense, no és amar al Prójimo... “La explotación és vender al Prójimo”.

Y Jesús nunca le dice “traidor” a Judas, sino que le dice que será traicionado. Estoy leyendo las Palabras de hoy del Santo Padre. El Misterio de Judas... ¿Cuál és? El Misterio de Judas és, “aquel por quien el Hijo del Hombre es traicionado, sería mejor para ese hombre si nunca hubiera nacido”. Y el Rey de la Paz, el Príncipe de la Paz, el Maestro Jesús, le dice : “Amigo”.

Pero, ¿qué es lo más real? Que el diablo, dice el Papa, entró en Judas, y fue el diablo el que lo llevó a este punto. El diablo que és un mal pagador : Promete todo, te hace ver todo, y al final te deja solo en tu desesperación. El corazón de Judas, inquieto, atormentado por la codicia, atormentado por la niebla, pide perdón. Pero el diablo deja en la desesperación a las personas.
Y hay tantos Judas, dice el Santo Padre, institucionalizados en este Mundo, Judas que explotan a la gente. Pensemos también que podemos tener cada un@ de nosotr@s algo de Judas, porque nos toca elegir en todo momento entre lealtad o interés.

Cada un@ de nosotr@s tiene la posibilidad de dejarse atraer por el interés, pero la pregunta que hace el Santo Padre és : Podemos vivir con Jesús que és Amor, o dejarnos tentar por el interés?

Aquí nosotr@s procuramos, desde la Fé, trabajar junt@s como Pueblo, con Amor y
Esperanza, con Fé, evitando la tentación de la cultura del descarte, de la indiferencia, y manteniéndonos en la Esencia del Cristianismo, que és el Cariño Solidario, la Lealtad. Acompañarnos, cuidarnos, en esta Nicaragua, Gracias a Dios, tranquila, calma, prudente, paciente, porque tenemos Confianza en Dios, y sabemos que Dios eleva la capacidad que tod@s tenemos de cumplir con nuestras Responsabilidades, Estatales y Ciudadanas, como corresponde.

Nos llamamos día a día, a seguir aplicando estrictamente nuestro Modelo de Salud Familiar, Comunitario, de Presencia Directa, de Comunicación y Coordinación constantes, entre Tod@s y por el Bien de Tod@s.

En esta nuestra Cultura Solidaria, Responsable, Cristiana y de Bien Común, precisamente hoy Miércoles, desde las 10 de la mañana, 1,700 Personas, 1,501 Varones y 199 Mujeres, fueron excarcelad@s bajo el Beneficio Legal de Convivencia Familiar, y recibid@s en Acto formal por sus familiares. Así cumplimos con nuestro Compromiso Cristiano de promover la Unión Familiar, sobre todo promover también la reinserción de las Personas que han cometido errores, a la Sociedad, desde sus Familias, desde sus Hogares, y sobre todo hacerlo en estos Días de Reflexión, de Pasión, que nos llevan a la Resurrección.

En Tipitapa, 809 Personas; Chinandega, 207; Matagalpa, 205; Granada, 200; Estelí, 149; Juigalpa, 94, y Bluefields, 36. Un total de 1,700 Personas regresaron a sus Familias con otra oportunidad para vivir rectamente.

Queremos desearles a esas Familias, a esos Hogares, una Semana de verdadera Unión Hogareña, y una Semana para la Reflexión y para renovar el Compromiso de una Vida Buena, Recta, y una Vida al Servicio del Bienestar de sus Familias, y de la Comunidad.

También, Hermanos y Hermanas, cumplimos con informarnos tod@s, que el Ministerio de Salud reportó esta mañana haber analizado muestras a Personas que lo ameritaban. Se realizaron estas muestras, resultando todas negativas.

Nos mantenemos con 3 casos confirmados : El señor de 70 años, delicado, pero estable. El señor de 76, delicado por múltiples afectaciones crónicas, pero estable. Y el Hermano varón de 33 años, delicado, pero también estable.
De las 6 Personas que permanecían en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el período de observación reglamentario, 2 personas más, que pasaron a resguardo familiar. Quedan 4 Hermanos en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento.

No tenemos transmisión local comunitaria, Gracias Infinitas a Dios.

Así estamos. Así vivimos... Creemos y creamos la Nicaragua que tod@s queremos y que tod@s soñamos, de Bien Común, de Confianza, de un@s con otr@s, de un@s y otr@s, y de Confianza, en primer lugar en Dios.
En nuestro País, nuestro Pueblo, bendecido y procurando más y más Unidad por el Bien Común, no reportamos ninguna situación particular, continuamos en estricto cumplimiento de las Medidas, cumplimiento que quiere decir aplicación rigurosa de las Medidas de Educación Preventiva, Protectora, en Aeropuertos, Puertos, Fronteras, Sistemas Penitenciarios, celdas preventivas de la Policía Nacional, y desde toda la cobertura que realizamos todas las Instituciones del Estado y Gobierno de Nicaragua, Estado y Gobierno Cristiano y Solidario, a mucha honra, que trabajamos al servicio de la Seguridad Soberana, de

la Seguridad Ciudadana, y de todas las Familias nicaragüenses, sin excepción, en todas partes.

Bendecimos y alabamos a Dios, le glorificamos, doblamos rodillas, le invocamos a cada instante, y seguimos caminando con Esperanza, en Paz y Bien, en Solidaridad y Cariño, Adelante Siempre, Siempre Más Allá !

Servimos y procuramos servirle a Dios, conscientes del Privilegio que nos da el Señor, de vivir para servirle a través del Prójimo y del Amor al Prójimo.
Vamos Adelante ! Nuestro Comandante Daniel abraza a cada Familia nicaragüense, en cada Hogar, en estos Días de Pasión y Resurrección, cuando nos unimos, como Familias y como Familia Nicaragüense, alrededor de nuestras Tradiciones, nuestra Cultura, esa valiosísima Cultura, de Fé, de Hogar, de Familia, de Comunidad, que nos distingue y que nos defiende.

Hermanos y Hermanas, sabemos que vencemos y podemos vencer con Amor y Esperanza, trabajando, sin desanimarnos, sin descansar, porque el Camino, ese Futuro que vemos, como Cristian@s, siempre con Esperanza, ahí está. Y todo

lo que hacemos hoy és Futuro también, y lo hacemos para nosotr@s l@s que vivimos estos Tiempos, y para las Generaciones venideras, y tod@s junt@s somos Nicaragua, Nicaragua Siempre Bendita, Siempre llena de Amor, de Esperanza, y Siempre Libre !

Abrazos nuevamente de nuestro Comandante Daniel y de tod@s nosotr@s. Aquí estamos, trabajando duro, trabajando duro, orando, rezando, pidiendo a Dios que el Señor toque Corazones y nos convierta a todos los Seres Humanos en Personas de Bien.
Siempre, como cada día, nuestra Solidaridad y nuestro Cariño con todas las Familias y todos los Pueblos, con los Gobiernos, en todas partes del Mundo, también sin excepción. Como Cristian@s lo decimos, nuestra Solidaridad, nuestro Cariño y nuestra Esperanza. Dios nos está tocando para hacernos mejores, esa és la Esperanza de l@s Cristian@s.

Vamos Adelante, Compañer@s... És nuestro el Porvenir ! Trabajamos por la Salud, la Vida y la Fuerza, crecer en Fuerza de Espíritu, en nuestra Nicaragua. Gracias, Compañer@s.