Los brigadistas del Ministerio de Salud trabajan arduamente y sin descanso durante esta semana para combatir las epidemias como el dengue, el chikungunya y el zika, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

En el barrio Santa Rosa del Distrito IV de Managua, se desarrolló una jornada de fumigación en la que se cubrieron un estimado de 1 mil 800 viviendas.

La doctora Mar Ekatherina Lanzas, del centro de salud Francisco Buitrago, refirió que actualmente no se tienen casos reportados y se trabaja de cara a la prevención.

Es importante mencionar que el Gobierno siempre está continuo en estas actividades de prevención. Este vector que ha sido bien nocivo, parte de la reproducción se asocia al sistema tropical de Nicaragua, es importante mencionar que las unidades de salud están abastecidas y capacitadas para la atención con unidades de atención de febriles”, señaló.

En la jornada también se entregó el mensaje a la población de permitir que la mezcla se aplique durante al menos 15 minutos, manteniendo cerradas las puertas de sus viviendas en ese lapso de tiempo.

Esta mezcla no es nociva contra los animales ni las personas.