Familias de distintas comarcas de Villa El Carmen vieron restituidos sus derechos a tener una vida más digna con la entrega de 70 bonos de patio, el cual incluye la donación de cerdas, mallas, cemento y alimento para animales, proveídos por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar y de la Alcaldía de la localidad.

Conductores de camionetas, camioncitos y mototaxis ayudaban a las familias beneficiadas a llevar a sus comunidades a sus cerdos y los materiales que servirán para hacer los corrales donde criar a los puercos.

Al respecto, el alcalde de Villa El Carmen, Denis Espinoza Zamora, afirmó que “el municipio está bendecido, prosperado y en victoria, sobre todo en cada restitución de derechos que ha impulsado nuestro Compañero-Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.

El alcalde Espinoza expresó “hoy estamos entregando bonos de patio a 70 beneficiarios, entre ellos 70 cerdos a 70 beneficiarias como protagonistas de derecho, con lo que ellas adquieren este derecho para el desarrollo familiar y por ende el desarrollo del municipio, porque ya tienen una forma de trabajar, tiene cómo mantener a su familia y la economía del municipio avanza y se desarrolla”.

Destacó que el impacto es evidente en Villa El Carmen, donde las familias tienen hoy un nuevo rostro de alegría porque tienen un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que se preocupa por ellos para que tengan mejores condiciones en su hogar y que la pobreza retroceda.

Pobreza retrocede en Villa El Carmen

El compañero Espinoza afirmó que de hecho la pobreza en las familias de Villa El Carmen ha retrocedido por cuanto ahora tienen cómo comer, tienen la leche que le dan las vacas entregadas por el programa, los huevos que dan las gallinas y tienen la cerda que están entregando para ser reproducidas.

“La inversión en restitución de derechos en este municipio es grande, porque también se ha apoyado en las siembras a través del proyecto Crissol (Cristiano, Socialista y Solidario), se ha impulsado el plan techo y se están construyendo dos viviendas en este momento para dos familias que perdieron sus casas”, explicó el edil.

Entre tanto, Tomasa Mendoza explicó que “el programa del bono de patio les ayuda a las familias en forma importante, porque este paquete en su conjunto entrega gallinas, alimento para aves, cerdas, alimento para cerdas, mallas y cemento y eso nos ayuda mucho porque beneficia a la familia, solo falta aumentar la creatividad porque se puede producir huevos en el caso de las aves, se puede destazar los cerdos y vender la carne, o se pueden criar para obtener crías y venderlas a su vez”.

Bono es una gran bendición

Por su lado Esmelda Salinas Vargas afirmó que este programa es una gran bendición que viene de Dios porque ha iluminado a las personas que nos están donando esto, por eso siempre hay que orar por el presidente Daniel Ortega, por su esposa Rosario Murillo y su gabinete”.

Entre tanto, Deysi Chavarría se manifestó alegre porque han sido beneficiados por medio del programa y en ese sentido dijo “le damos las gracias al presidente, a la primera dama porque me entregaron gallinas que me están dando huevos que no tengo que comprar porque ellas están poniendo y la cerda las pienso dejar cubrir, reproducirla y vender las crías para hacer un negocio”.

Mientras tanto Aura María Cruz López asegura que el bono de patio les va a ayudar en la economía familiar porque “podemos trabajar por medio de estos animalitos que nos han dado, los podemos reproducir y confiamos en Dios que nos ha abierto las puertas, en que todo saldrá bien.