Un total de 4 mil 190 familias del Barrio Villa Libertad, del distrito VII de Managua, han visto restituido su derecho al agua potable las 24 horas del día, gracias a la inauguración de un pozo por parte de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

El pozo se perforó en sustitución de uno que tenía 12 años de estar brindando el servicio a la población, pero que luego de tantos años había llegado al fin de su vida útil.

De acuerdo a los pobladores, cuando el pozo dejó de funcionar el servicio se tornó ineficiente de tal manera que se tenían que desvelar para recoger un poco de agua, ya que esta no llegaba durante el día.

“Este nuevo pozo viene a resolver el problema de la falta de agua en las partes del barrio donde no llegaba, porque aquí el agua llegaba a las partes bajas pero no a las partes altas”, indicó el poblador Juan Francisco Areas.

“Creo que es perfecto lo que ha hecho Enacal al preocuparse por este barrio. Antes lo que venía era un chorrito y la gente tenía que levantarse a media noche para recoger un barril de agua. Ahora tenemos un chorro de agua hasta más fuerte que el de antes”, dijo por su parte Alejando Martínez, otro de los pobladores de Villa Libertad.

Según Humberto Cornejo, vicegerente de operaciones de Enacal, el pozo actual está produciendo más del doble de agua que el anterior.

“El anterior tenía una producción por minuto de menos de 300 galones. Este está produciendo 700 galones por minuto. Eso va a significar mejoras en las presiones y mejoras en la calidad del abastecimiento”, señaló Cornejo.

En la obra Enacal invirtió 4 millones 800 mil córdobas.