La Alcaldía de Managua ha iniciado el recarpeteo de calles para el pueblo en el distrito dos de la capital.

En horas de la noche del martes se hizo presente el secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, quien explicó que estos trabajos se realizan bajo lo que se conoce como bacheo mecanizado.

“Se levanta la vieja carpeta en las áreas afectadas y se coloca nueva carpeta. Eso lo hacemos en pistas principales y forma parte de un programa que tiene ciclos de cinco años y que se va todos los años atendiendo las pistas de tal manera que cada cinco años se repiten las mismas pistas para poder asegurar la circulación fluida”, dijo Fidel.

calles

La carpeta nueva se colocó en las inmediaciones del Instituto de Medicina Legal en Managua.

Con estas obras se garantiza que con la llegada del invierno no se introduzca agua en la carpeta, situación que provocaría el daño total de la misma.

“Como son pistas principales tenemos que trabajar por la noche para evitar el tráfico vehicular y para no atrasar el tráfico en el día. Estamos empezando precisamente en Semana Santa porque estos días permiten trabajar doble turno, es decir, en el día y la noche. Una vez termine la Semana Santa estaremos trabajando solo de noche”, agregó.

Este video te puede interesar:

Fidel Moreno detalló que para este año 2020 se atenderán 7 segmentos, unas 83 cuadras de reconstrucción total.

La Alcaldía de Managua tendrá listas estas obras en 45 días.

calles

calles

calles