Los niños, jóvenes y población en general del municipio de San Francisco del Norte en el Departamento de Chinandega, cuentan por fin con un confortable techado en su cancha municipal y con mejor infraestructura en la misma, para la sana recreación y para desarrollar actividades en óptimas condiciones.

“La idea nació de los jóvenes que son los que regularmente utilizan estas instalaciones y de la iglesia evangélica y católica que llevan a cabo alguna actividad como la celebración de la biblia. Además el consejo municipal decidió aprobar el presupuesto tomando en cuenta la orientación de nuestro gobierno y del esfuerzo que el comandante Daniel hace por atender lo que son las instalaciones deportivas”, informó la compañera Jenny Amada Espinoza Alcaldesa del pueblo santo.

“La Cancha Multiuso tiene una inversión de 1.900.000 córdobas e incluye el techado, el cerco perimetral, mejora del terreno de juego y ampliación de la gradería; dentro del proyecto se incluye la mejora de los juegos infantiles que se complementara con un parquecito donde los niños pequeños puedan jugar a la par de esta construcción que es de impacto positivo para los jóvenes y feligreses de las iglesias. También esta la iluminación de la cancha donde se requieren alrededor de 15 luminarias que van a garantizar que los jóvenes la utilicen por la noche y que se realicen eventos culturales de toda la municipalidad”, agregó la compañera Espinoza.

En el proyecto que embellecerá al municipio de San Francisco del Norte los jóvenes son los protagonistas y son quienes obtendrán mayor restitución de sus derechos a la sana recreación ya que constantemente desarrollan en este lugar ligas deportivas en diversas disciplinas.

Esteyby Vásquez, coordinadora municipal de la Juventud Sandinista refirió que la Juventud Sandinista continua impulsando el deporte llevándolo a cabo en cada barrio y sector del municipio, de la mano con el gobierno municipal, a través del movimiento deportivo Alexis Argüello. “Nos sentimos orgullosos por un progreso tan grande para nosotros como jóvenes, hoy nuestro municipio se engalardona con una cancha, con un techo digno para que los chavalos puedan jugar, puedan recrearse impulsando el deporte en las diversas disciplinas”, destacó la joven.

“Me siento orgulloso, primeramente le doy gracias a Dios que nos ha dado la salud y la vida y él nos esta permitiendo que hoy en día nuestro presidente se acuerde de la restitución de los derechos de los niños y adolescentes, porque nosotros teníamos que jugar debajo de lluvia. Tenemos que recrearnos para tener un cuerpo saludable. Yo ahora voy a venir a jugar y no me voy a asolear ni mojar”, manifestó por su parte Carlos Daniel Aguilera.

Los jóvenes se mostraron muy emocionados por disfrutar de la remodelación de la cancha principalmente porque ni la lluvia ni el sol les interrumpirá las actividades. Con este tipo de recreaciones deportivas los jóvenes se alejan del mundo de las drogas y la corrupción y se integran a un mundo sano que es el objetivo que pretende cumplir el gobierno central y los gobierno municipales del Frente Sandinista.