Con el objetivo de elevar la eficiencia y la productividad de trabajo para los consumidores y comerciantes del mercado Raúl Cabezas Lacayo, conocido popularmente como Mercado Central de León, se inauguró la unidad metrológica en la Gerencia de este populoso establecimiento, la cual consiste en peso exacto y correcto de los diferentes productos, así también se complementa con el pago justo por la población consumidora.

A esta apertura, llegó la Vice Ministra del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), la compañera Verónica Rojas y la Vice Alcaldesa de León, Compañera Guissela Lacayo. También asistieron miembros de la Junta Directiva del mercado y Comerciantes.

Según Rojas, para elevar la eficiencia y productividad se tiene que generar toda una infraestructura que asegure que hay mayor calidad, mayor producción y eficiencia. “Este salón metrológico, que se entregó a la Alcaldía de León asegura bienestar para la población consumidora, productora y comerciante, porque ahí se van a certificar los patrones en masas, volúmenes, en el Sistema Internacional de Medidas, ya que nos permite asegurar un mejor lugar en la competitividad del país”, añadió.

“Esta es la primera entrega que estamos haciendo a nivel nacional, vamos a hacer entrega de 11 unidades similares en otras cabeceras departamentales y a final de año sólo nos harían falta 6 (…) el trabajo se hace en función de disminuir la pobreza y se avanza en la certificación del desarrollo. También se harán revisiones periódicas y capacitaciones tanto al personal de la Alcaldía que trabajan en los mercados, como a los comerciantes, siempre trabajando de la mano para llevar el bienestar”, expresó Rojas.

Para Francisco Álvarez, Presidente de la Junta Directiva del mercado Terminal de Buses, ha sido una constante labor y están acostumbrados a vender en libras, ahora el cambiar de la noche a la mañana, va a ser una lucha dura. “Siempre que sea en beneficio del comerciante es aplaudible para el gobierno, pero no vas a venir a meter una cultura de la noche a la mañana, cuando no has hecho un trabajo arduo de sensibilización para trabajar en pro de esa nueva medida que quieren implementar. Tendría que hacer un proceso de conciencia dentro de la directiva, comunidad y gobierno para aplicar una nueva medida de peso”, explicó Álvarez.

El Gobierno Sandinista, continúa trabajando para el pueblo nicaragüense. La oficina de metrología viene a fortalecer la calidad de productos tanto para los comerciantes y los consumidores.