La lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades no se detiene, y este martes 7 de abril, las brigadas de salud del Minsa se movilizaron para fumigar unas 560 viviendas en el barrio San Judas del Distrito III de Managua.

Lesther López, director del Centro de Salud Edgard Lang, manifestó que es un trabajo que se desarrolla de manera constante y tiene varios componentes.

Recordarle a la población la importancia de que dejen entrar a los compañeros brigadistas y lo más importante es decir que la fumigación lo que hace es matar la forma adulta del mosquito”, precisó.

Añadió que esta fumigación se complementa con el BTI, que se deposita en recipientes para eliminar el vector en su forma de larva o pupas, como son conocidas popularmente.

Recordó también que es preciso eliminar criaderos y mantener la limpieza, al mismo tiempo de presentarse inmediatamente al centro de salud cuando se presente algún caso de fiebre.

Las familias también valoraron como importante esta labor para prevenir enfermedades.

Yo estoy de acuerdo con la labor importante que andan haciendo para prevenir enfermedades. Aquí debido a la pandemia que anda actualmente, nosotros nos lavamos las manos y somos muy delicados respecto a eso”, señaló Santos Aragón, un habitante del barrio.

Este trabajo también contempla visitas casa a casa, a la que se suma la red comunitaria de salud, para entregar el mensaje del cuido, limpieza y concientización.