Autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC; Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Policía Nacional, Gobierno Local y pobladores de La Paz Centro participaron este Domingo de Ramos, en la Misa Campal de inauguración de la Semana Santa en las Ruinas de León Viejo.

El Director del Instituto de Cultura, Arq. Luis Morales Alonso, manifestó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, apoya al pueblo nicaragüense con su Fe y religiosidad.

Por su parte, la Compañera Anasha Campbell, Codirectora del INTUR, expresó que es importante fortalecer en los creyentes, “la espiritualidad que nos lleva hacia Dios”, dijo.

Por su parte el Padre Ariel Rojas, Párroco de la Iglesia del Puerto Momotombo, dijo que el Domingo de Ramos “refleja el regocijo en nuestros corazones”. Y agregó que “El Señor del Triunfo nos llama a la Reconciliación, nos recuerda a un Cristo resucitado”.

“Esta Misa Campal que año con año participamos con nuestro pueblo, responde a esa Fe y Amor a Dios. De esta forma también damos por iniciada la Semana Santa”, dijo el Compañero Róger Gurdián, Alcalde del Poder Ciudadano de la ciudad de León.

Con fervor y Fe, pobladores de las comunidades de Momotombo, La Fuente, el Papalonal, Tecuaname, La Sabaneta y La Paz Centro se unieron en un solo clamor al Redentor del Mundo.