El Ministerio de Gobernación (Migob) ha brindado atenciones a nacionales y extranjeros desde las diferentes dependencias que lo conforman.

En el periodo del 28 de marzo al 3 de abril el Sistema Penitenciario Nacional brindó 39 mil 996 servicios, entre ellos visitas ordinarias, conyugales, así como la participación de los presos en las actividades educativas en diferentes modalidades.

En cuanto a las atenciones brindadas por la Dirección de Migración y Extranjería, se dio respuesta a 20 mil 882 solicitudes de servicios, entre ellos 19 mil 15 atenciones a ciudadanos de otras nacionalidades y connacionales que ingresaron y salieron del país, así como la realización de 870 chequeos migratorios en los distintos puestos fronterizos, también se entregaron 321 pasaportes.

La Dirección de Bomberos Unificados, atendió un total de 1 mil 398 servicios, entre ellos 797 servicios e inspecciones en los hogares, protecciones a locales, 281 actividades de prevención de incendios, 238 emergencias, entre ellas traslados de pacientes, atenciones prehospitalarias, entre otras.

En cuanto a la Dirección Consular, garantizó un total de 691 servicios, de los cuales 366 fueron verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, entregas de certificados de conductas, 156 pasaportes ordinarios enviados a nicaragüenses que viven fuera del país y 121 atenciones a connacionales repatriados en los diferentes puestos fronterizos.