Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 6 de Abril del 2020:

Muy buenas tardes, Querida Compañera, y Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua Amorosa, nuestra Nicaragua Siempre Libre !
Buenas tardes hoy Lunes, Lunes Santo, porque Santa és la Unión Familiar, la Unión de los Hogares y las Familias y en los Hogares y las Familias nicaragüenses.

Todos los días, cuando hacemos esta Comunicación que nos honra, pedimos a Dios que ponga, en nuestros labios, en nuestra boca, las mejores palabras, para seguir hablando desde el fondo de nuestro Corazón con la Sinceridad y la Buena Fé que siempre tenemos [email protected] nicaragüenses, para ser parte, con nuestras Palabras, de nuestro Admirable, Grandioso Pueblo nicaragüense, que sabe hablar... Elocuente Pueblo nicaragüense ! Valiente Pueblo Nicaragüense !

Porque así somos : Pueblo de Fé Crecida, de Aliento Cierto, de Alma Segura, Pueblo Cristiano, Devoto, Amoroso, Solidario, que camina, porque caminamos, todos los días, de Sol a Sombra, y otra vez a Sol, con Dios Nuestro Señor. Y le pedimos siempre a Dios, eso : Que las Palabras que salgan de nuestro Ser, sean Palabras que reflejen esa Grandeza Espiritual de las Familias, del Pueblo, de las Mujeres, de los Varones, de [email protected] Jóvenes, de [email protected] [email protected], de nuestra Nicaragua.
Semana Mayor... Lunes Santo... Semana de Unión en el Hogar, en la Familia... Semana de Verdadera Santidad, porque la Santidad és Bondad, és Generosidad, és Solidaridad, és amar la Paz y hacer el Bien... Andar y andar y andar, con la Cruz de la Misericordia a cuestas, en estos Días de Pasión... Andar con profundo Sentido de Amor al Prójimo, ese profundo y genuino Sentido de Amor al Prójimo, que no conoce ni agendas, ni cálculos, que más bien son parte de un mundo material, que no tiene Alma, que nos manda a los Seres Humanos al descarte, un mundo material que nada tiene que ver con la Espiritualidad.
Andamos, andamos, andamos, como Caupolicán, de nuestro Gran Darío, con el Deber a cuestas, con el Amor a cuestas, con la Responsabilidad Verdadera, que no conoce ni agendas, ni cálculos, como Signo y Señal de Buena Fé.

Es algo formidable que vio la vieja raza:
robusto tronco de árbol al hombro de un campeón
salvaje y aguerrido, cuya fornida maza
blandiera el brazo de Hércules, o el brazo de Sansón.

Por casco sus cabellos, su pecho por coraza,
pudiera tal guerrero, de Arauco en la región,
lancero de los bosques, Nemrod que todo caza,
desjarretar un toro, o estrangular un león.

Anduvo, anduvo, anduvo. Lo vio la luz del día,
y le vio la tarde pálida, y le vio la noche fría,
y siempre el tronco de árbol a cuestas del titán.

«¡El Toqui, el Toqui!» clama la conmovida casta.
Anduvo, anduvo, anduvo. La aurora dijo: «Basta»,
e irguióse la alta frente del gran Caupolicán.

Así se muestra altiva, se yergue la alta frente del Pueblo nicaragüense, Pueblo Orgulloso, Pueblo Amoroso, Pueblo Glorioso, Pueblo, Pueblo, Pueblo, que sabe caminar, con Dios en el Corazón, todos los días.
Con frente erguida, andamos, andamos, andamos, invocando al Santísimo, al Altísimo, y doblando rodillas, en Romería de Amor y Paz, Romería del Corazón, que habla alto y claro, y sólo de Amor... Peregrinación de Amor Cristiano ! Andamos sin falsas Promesas y, por el contrario, conscientes de que somos humildes [email protected] de Dios, que cree en Su Palabra Santa, que vive con Conciencia de Caminante, de la Pasión a la Resurrección.

Creemos en la Resurrección. Creemos en la Pasión de Cristo. Creemos en el Amor y nos llenamos de Amor, y el Amor nos da Fortaleza para caminar en estos Tiempos de penumbras, donde nos toca encontrar la Esperanza. Y la encontramos en Dios Nuestro Señor.

No hay en esta Patria Amorosa, esta Patria de Bien, de Bien Común, no hay repetición posible para coros desgastados. Todo avanza, todo se transforma, y entre tanta tristeza que hay en el Mundo en estos momentos, y entre el sentimiento de oscuridad que hay en tantas partes del Mundo, brilla la Compasión y el profundo Sentido o Conocimiento de la Solidaridad, desinteresada, genuina, animada por Buenos Sentimientos, que nunca se disfrazan, Buenos Sentimientos que nada tienen que ver ni con el egoísmo, ni con la teatralidad, ese hacer teatro que a veces algunas personas hacen, ni tiene nada que ver con planes enfermizos, o decadentes.

El Mundo tiene que ser Mejor desde la Justicia, y practicando el Respeto y la Justicia, todos los días.

Esta Semana Sagrada, Semana de Unión Familiar, nos encuentra cuidando celosamente, amorosamente, a nuestras Familias, en Comarcas, Comunidades, Barrios, que recorremos incansablemente como Brigadistas de la Gran Campaña de Sanidad de Cuerpo y de Alma... Sanidad de Cuerpo y Alma, en nuestra Nicaragua.

Y abrimos esta Semana de Unión Familiar, cuidándonos más, queriéndonos más, invocando más y más al Dios Misericordioso y Grandioso, que sabemos nos guía, elevando Responsabilidad y Conciencia de todo nuestro Pueblo, nuestro Pueblo Bendito, Amoroso y Siempre Libre. Pueblo Consciente, Pueblo responsable, que confía en Dios, que no reniega nunca, y que recita contínuamente todos los Nombres del Señor.
Crecemos en Responsabilidad Ciudadana, en Unidad por el Bien Común, por el Bien Común, por el Bien Común, que sabemos identificar claramente.

Esta mañana de Lunes, como todos los días, nuestra Solidaridad y Oraciones a todos los Seres Humanos, con todos los Seres Humanos, nuestra Solidaridad. Todos los que en el Mundo luchamos para continuar transitando con Esperanza, estas circunstancias inéditas en nuestra Historia Humana reciente.

Nuestras Oraciones para todas las Familias en todas partes, también nuestra Solidaridad frente al dolor de Familias que han perdido Seres Queridos en muchos Países. Y expresamos, por supuesto, nuestro infinito Cariño a cada [email protected], y nuestro Reconocimiento a los Gobiernos y Organizaciones Internacionales, Organismos... Y vamos a hablar de Gobiernos otra vez, desde decisiones soberanas los Gobiernos buscamos, hacemos lo mejor que sabemos y podemos hacer frente a esta Pandemia, todas las Autoridades que estamos trabajando con Conciencia de Privilegio y Orgullo de Servir a nuestros Pueblos.

Aquí en nuestra Nicaragua, todas nuestras Autoridades reportamos normalidad en todas las Acciones y en todas las Actividades, Gracias a Dios !

El Ministerio de Salud esta mañana reportó :

Que nos mantenemos con 3 casos confirmados.

Que se hicieron las muestras de COVID-19 a personas que lo ameritaban, y esas muestras resultaron, Gracias a Dios, todas negativas.

Que los 3 casos que hemos mantenido confirmados, están : El señor de 70 años, delicado, pero estable. El señor de 76 años, con múltiples afectaciones crónicas, delicado, pero estable. Ambos ingresaron de Estados Unidos. Y el Ciudadano varón, de 33 años, delicado, pero también estable, gracias a Dios.

Y de las 10 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el período de observación reglamentario, también Gracias al Señor, 2 personas más, pasando a resguardo familiar, domiciliar. Y quedan 8 Hermanos en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento.

Podemos decir también, con Agradecimiento Infinito a Nuestro Dios, que no tenemos transmisión local comunitaria.
Damos gracias, en cada momento. Y seguimos orando ! Porque estos son Informes para un momento, y hay que seguir orando, invocando a Dios, para que siga protegiendo a este Pueblo Suyo.

Tenemos también, Compañ[email protected], al Sistema Penitenciario Nacional, y las celdas preventivas de nuestra Policía Nacional, cumpliendo todas las Medidas, y reportando que todo sigue bien, incluyendo las importantísimas visitas de los familiares, según Programa.

Que nuestro Ejército de Nicaragua, nuestra Defensa Civil, nuestra Policía Nacional, nuestro Ministerio de Gobernación, Migración, Bomberos, continúan desarrollando todas las Actividades propias de sus Funciones Constitucionales, Actividades alrededor de Seguridad Soberana, Ciudadana, y la aplicación rigurosa de todas las Medidas instruidas para Aeropuertos, Puertos, Puestos Fronterizos, y tránsito del Comercio Regional. Aplicando rigurosamente todas las Medidas !

Como cada día, desde la Fé, que Todo Puede y Todo Vence, en este Modelo de Fé, Familia y Comunidad, que son los Valores esenciales de nuestra Identidad Nacional, Potentes Valores,
estamos apoyándonos, respaldándonos, continuamos haciéndolo en Hogares, Comarcas y Comunidades de todo el País. Cumpliendo también con cuidar amorosamente a [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected] con Discapacidad, a [email protected] [email protected]
Cró[email protected], y a todas las Familias. Cumpliendo cabalmente con todas las Medidas que debemos, porque así lo sabemos y lo hacemos, poner en práctica cada día, para protegernos, proteger nuestra Salud, proteger nuestras Vidas, y proteger la Fuerza Laboriosa y Victoriosa de todas las Familias, de todas las Personas, en nuestra Nicaragua.

Vamos Adelante ! Aquí no caben los sentimientos impropios e inapropiados, que reflejan egoísmo, que no son parte de una Cultura como la nuestra. En todo momento, en esta Nicaragua de Paz y Bien, elevamos nuestra Opción Preferencial por los Pobres, por los más vulnerables, por los excluidos y descartados por la injusticia, Sistemas injustos. Elevamos nuestras Voces, y unimos nuestras Manos y Corazones, por el Derecho a la Vida con Dignidad, Salud, Trabajo y Paz, el Derecho a la Vida con Dignidad de nuestro Gran Pueblo nicaragüense.

Seguimos Adelante, con nuestra Devoción, nuestra Fé, nuestras Oraciones, nuestras Tradiciones, nuestras Sagradas Creencias, en esta Semana de Unión Familiar, que és la Mayor Bendición con la que cuenta nuestra Cultura. Unión Familiar, Unión Santa, Unión de los Hogares y de las Familias que creemos y creamos el Mundo Nuevo que ya se gesta.

Somos orgullosamente este Pueblo que nos conocemos, que conocemos de Valores Familiares, de Cultura e Identidad Local, de Fé, de Familia, de Comunidad... Un Pueblo sencillo y valiente, iluminado y guiado por ese Dios que és nuestro Sol, que nos ilumina siempre, que no declina, que está allí, guiándonos y derramando Bendiciones, Protección, Milagros, sobre esta Nicaragua Suya.