La nueva función de la red social Instagram, permite la autodestrucción de mensajes, fotos o videos enviados a través del direct; dicha función ya se encontraba disponible en la aplicación de Snapchat.

Como una medida preventiva para los usuarios de Instagram, la aplicación implementó los mensajes que se eliminan automáticamente, evitando que los usuarios puedan recibir spam.

Esta opción es exclusivamente para los seguidores que tenga agregado el usuario, de igual manera al usuario recibe un feedback en el momento que se abren los mensajes o si se realizan capturas.

Con el temporizador los usuarios podrán estipular el tiempo en que se eliminara el mensaje, así como información del tiempo durante el cual está previsto que permanezca.

Son más de 100 millones los usuarios que utilizan la aplicación y esta nueva función, la cual es muy similar a la forma en que funciona Snapchat.

Jane Manchun Wong, experta en ingeniería, público en su cuenta de Twitter un video explicativo y detallado en base al funcionamiento de esta nueva opción.

"Siempre estamos explorando nuevas funciones para mejorar su experiencia de mensajería", “Estas nuevas característica todavía están en desarrollo” afirmaba Wong en sus redes.

La función puede ser activada en cualquier momento que se abra la conversación, además de otra nueva funciones es el tema oscuro como el que tiene WhatsApp, Twitter y Messenger.

Estos mensajes podrán ser eliminados sin dejar rastro alguno de su existencia. Otras funciones que ha actualizo la red social, es que permite retransmitir en vivo cualquier tipo de información con una hora de duración.

No solamente Instagram está trabajando en este tipo de función, la App de mensajería WhatsApp también está probando dichas funciones para que los usuarios puedan tener acceso a ella.