En saludo al Día Internacional del Medio Ambiente y en el en el marco de la estrategia Vivir Limpio, Vivir Bien, Vivir Bonito, Vivir Sano, la Alcaldía de León, con el apoyo principal del Gobierno Central, ha estado trabajando exhaustivamente en la limpieza de las principales avenidas y parques de este municipio, y han dejado claro que “no dejarán de trabajar en la limpieza”.

Como consecuencia de las lluvias que han comenzado a ocurrir en esta localidad, las fuertes corrientes traen consigo grandes cantidades de desechos sólidos, muchas veces visible en diferentes puntos de la ciudad.

Según Guadalupe Laguna, Responsable del Departamento de Recursos Naturales y Calidad Ambiental de la municipalidad leonesa, se está trabajando para que la ciudad presente una imagen más atractiva. “Estamos limpiando un área de 400 metros lineales sobre la carretera lateral de los Lechecuagos, porque creemos que nuestra ciudad debe estar lo más presentable posible y por el bien de nuestro medio ambiente”, agregó.

“Debido a lo ocurrido como consecuencia de las lluvias, estamos realizando esta labor, vamos a seguir trabajando para tener una ciudad bonito, porque nosotros como municipalidad estamos interesados en mantener limpio, pero también queremos que la población nos apoye, porque hemos visto que se ponen varios depósitos de basura y no se hace un uso debido de estos recipientes”, manifestó Laguna.

Laguna también recordó que ya se han hecho presentes en otros lugares, como en las entradas principales lugares de principal concurrencia como la Facultad de Educación y Humanidades de la UNAN-León y que a continuación realizarán este tipo de trabajo en los diferentes parques. En esta jornada de limpieza, se contó con 10 operarios, 4 eventuales y 6 permanentes.

Las autoridades municipales aseguran que se seguirá laborando para darle respuesta a esta problemática, ya que es un proceso sistemático. Laguna recalcó que se necesita mucha ayuda por parte de la población, para que no sigan botando basura en sitios no correctos. La población de León, es protagonista y lo seguirá siendo para el Gobierno Sandinista y municipal, señaló Laguna.