Este 4 de Abril se desarrolló la reunión Virtual Extraordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), con Delegaciones Ministeriales de Honduras, Belice, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Nicaragua.

El objetivo de la reunión ministerial virtual es continuar avanzando en la Implementación del Plan de Contingencia Regional para la Prevención, Contención y Tratamiento del COVID-19, acordado por los Presidentes del SICA. Se gestiona la compra conjunta de medicamentos e insumos médicos para hacer frente al COVID-19, lo que mejora el acceso y agiliza la adquisición de productos.

La Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes transmitió el saludo y solidaridad de Nicaragua a los Pueblos Hermanos del SICA, y ratificó el compromiso de Nicaragua con la implementación del Plan de Contingencia Regional, resaltando su importancia como un Plan que complementa los esfuerzos nacionales, en un marco de solidaridad centroamericana.

En representación de Nicaragua participaron la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes, el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

reunion-ministros-comisca-

reunion-ministros-comisca-