FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL RETUVO EMBARCACIÓN Y OCUPÓ PEPINO DE MAR

El 1 de abril de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección y Preservación del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron sondeo rutinario a la embarcación de nombre “Miss Yudelki” con 5 tripulantes a bordo de nacionalidad nicaragüense, en las coordenadas latitud: 14°54'30" norte longitud: 082°47'11" oeste, a 31.63 millas náutica al norte de Cayos Miskitos, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, encontrándose en su interior 341 libras de pepino de mar de la especie “Molongo”. Los tripulantes no presentaron ningún tipo de documentación para realizar el aprovechamiento de la especie.

Los retenidos son: Lindolfo Frederick de 55 años de edad, Chull Chacón de 40 años de edad, Ronal Talmo Domingo de 34 años de edad, Freddy Ariel García Sánchez de 30 años de edad y Alexander Hunter de 19 años de edad, todos ellos originarios de Puerto Cabezas.

La tripulación y el producto ocupado, fueron entregados a las autoridades competentes.

Durante esta retención se empleó 1 guardacostas, 1 lancha rápida y 14 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de este recurso a respetar los periodos de veda.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los tres días del mes de abril del año dos mil veinte.


DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

naval