Cientos de usuarios del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua, que pacientemente solicitan su tarjeta de pago electrónico en los puntos autorizados de toda la capital, manifiestan gran expectativa por los beneficios que promete esta novedosa forma de pago.

Un sondeo rápido a los ciudadanos que esperan adquirir su tarjeta, coinciden que la modernidad de este servicio, garantizará agilidad y el pago del precio exacto por el pasaje. Asimismo, aseguraron que gran parte de la responsabilidad en el éxito de este sistema, dependerá del buen aprovechamiento de los usuarios.

“Los conductores de los buses no estén buscando cómo dar vuelto en el momento porque eso atrasa”, aseguró Kathia Sequeira.

Para Sequeira, el inconveniente de los 0.50 centavos, tanto para usuarios como para transportistas será fundamental, pues así no habrán malos entendidos.

Para Gustavo Forrest Downs, el nuevo sistema de pagos será más efectivo para universitarios como él y para la población en general. “Mayor progreso para el país, no andar con chanchero (muchas monedas de baja denominación). A veces al busero le pagás con 20 córdobas y te sale con el montón de monedas. Nos atrasamos menos, avanzamos más y un poco más rápido va a ser el servicio”, dijo el joven.

Forrest aseguró que en ya en varias ocasiones salió perdiendo desde 0.50 centavos, hasta 5 córdobas y que esas pérdidas para un estudiante son serias.

Igualmente, valoró los esfuerzos del gobierno por mantener el subsidio en la tarifa de transporte urbano colectivo “qué bueno que mantienen el subsidio porque así uno no pierde para comprar otras cosas", refirió.

Un total de 400 mil tarjetas recargables iniciaron a repartirse el pasado miércoles y serán distribuidas gratuitamente por un periodo tres semanas.