Este 3 de Abril, la Embajada de Taiwán realizó un desembolso de $1,000,000 (un millón de dólares) en el marco del “Fondo de Emergencia contra Pandemia del Covid-19 para Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua” del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), al Ministerio de Salud, MINSA. Recibió este importante aporte el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores, MINREX, y serán utilizados para compra de insumos y equipos médicos, contra el COVID-19.

El Compañero Denis Moncada, transmitió el agradecimiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, al Gobierno y Pueblo amigo de Taiwán, por la cooperación que han brindado a nuestro país para el combate de esta enfermedad y la restitución del derecho a la salud para las familias nicaragüenses, lo que evidencia la amistad y hermandad entre nuestros Países.

El Embajador Jaime Wu, expresó que esta donación es una muestra de la Solidaridad del Gobierno y Pueblo de Taiwán para la Región Centroamericana, en especial para el Gobierno y Pueblo amigo de Nicaragua, al que ha apoyado para enfrentar esta enfermedad con intercambio de experiencias y donaciones de insumos médicos para la prevención.

Durante este acto de entrega, se transmitió además un mensaje del Ex-Presidente Vinicio Cerezo, Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), quien transmitió un especial saludo al Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresando que desde la reunión virtual con los Presidentes del SICA, se empezó a trabajar un Plan de Contingencia Regional para enfrentar esta enfermedad en la región. Transmitió los deseos de que las medidas adoptadas por nuestro Gobierno continúen siendo exitosas, tal como ha sido hasta ahora, además, expresó que es importante seguir las medidas de las autoridades de salud, para hacerle frente a esta pandemia.

taiwan

taiwan

taiwan