La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, envió un saludo a todos los trabajadores del Estado que hoy inician el receso para la unión familiar en Semana Santa, a la vez que animó a que pongan en práctica todas las medidas protectoras.

“Nuestro abrazo a todos los trabajadores del Estado, del Gobierno, de las alcaldías, que hoy inician el receso para la unión familiar en Semana Santa, sin descuidar y por el contrario promoviendo y aplicando todas las medidas protectoras”, dijo la compañera Rosario Murillo.

También envió un abrazo y “reconocimiento a todos los estudiantes de los espacios de educación, formación y aprendizaje que también a partir de hoy entran al receso de unión familiar por Semana Santa, con la responsabilidad de continuar promoviendo y aplicando las medidas protectoras”.

La compañera vicepresidenta extendió su reconocimiento “a productores, campesinos, cooperativas, emprendedores, comerciantes, mercados, pequeños y medianos emprendimientos, que alientan y animan con el carácter ejemplar como nicaragüenses grandes, la vida, la seguridad alimentaria, la salud, por lo tanto, toda la actividad propia de nuestra economía creativa, asociativa, popular, familiar y comunitaria, economía que nos distingue y que nos defiende en todos estos emprendimientos y programas, por supuesto que aplicamos las medidas indispensables para proteger y promover la salud”.

Asimismo, expresó “nuestro reconocimiento a todos los hermanos que en todo el país son ejemplo, porque somos ejemplos e inspiración en la lucha cotidiana por el bien de todos”.

“Nos anima inmensamente el compromiso cristiano de tantos organismos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, de buena voluntad, organismos de fe que acompañan, acuerpan y fortalecen a todos los que en Nicaragua, nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, creamos porque creemos confiando en Dios y avanzando”.

Antes del receso de esta Semana Santa, la compañera Rosario Murillo dijo que: “En solidaridad y oración estamos todo el tiempo con todos los pueblos, familias y gobiernos del mundo. Vivimos este otro día procurando saber encontrar entre las sombras en todo el planeta la luminosidad de espíritu, los buenos augurios, las esperanzas renovadas. Y desde nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, vemos también, buscamos también afanosamente coincidir en calidad humana como gran fraternidad que todos los pueblos del mundo reconocemos también cuando los vemos, cuando sabemos los enormes esfuerzos de la ciencia, de los expertos, de los adelantos, de las tecnologías que muestran avance y caminos de futuro en momentos en que hay personas que pierden la esperanza, pero no, ahí está, ahí está la mano de Dios guiando también a la ciencia y la experiencia”.

Solidaridad y oraciones con todas las familias del mundo, hermandad humana. Reconocemos que entre lo que parecen tinieblas en una crisis global, los gobiernos y pueblos debemos saber hacer todo lo mejor que podemos en cada circunstancia específica. Somos siempre agradecidos con los pueblos y gobiernos que con buena voluntad y gran solidaridad apoyan a nuestra Nicaragua en estos momentos que vive el mundo”.

De la misma manera expresó “nuestro agradecimiento al SICA que coordina con eficacia y esmero, dedicación, tanto esfuerzo con los pueblos y gobiernos de la región, de nuestra Mesoamérica, de Suramérica, del Caribe, de la patria grande con quienes estamos siempre en cercana y solidaria comunicación”.

“Esperamos en Dios que cada día en su infinita misericordia nos continúe enseñando, guiando y abriendo sendas para que el entendimiento, la razón y el corazón bueno del mundo, del cielo que clama por las victorias, reitero, crezca. Ese buen corazón que crezca, de que profundicemos entre todos comprensión, coordinación, cooperación y solidaridad entre gobiernos, organizaciones y organismos internacionales, familias y pueblos en todas partes. Vivimos tiempos para aprender. En estos tiempos es que se muestra la calidad humana que debemos tener. Se hace evidente la calidad humana que debemos tener porque sabemos de dónde somos, de dónde venimos, como también dice Darío, y para dónde vamos los seres humanos”, manifestó.

Despedida del compañero Jacinto Suárez

La vicepresidenta compañera Rosario indicó que “hoy compañeros, compañeras, vamos a estar despidiendo a nuestro hermano, militante histórico del Frente Sandinista, luchador permanente hasta el último aliento, luchador inclaudicable, coherente, consecuente, luchador, esas almas que luchan siempre, que son compañeros imprescindibles, vamos a estarle despidiendo en amor y honor de pueblo. Vamos a estarle reconociendo a él y a toda su familia sus méritos, la vida entera dedicada a servirle al pueblo, a procurar libertad, dignidad, fraternidad, bien común, trabajo y prosperidad, trabajo y paz”.

Vamos a estar pendientes entonces de ese acto de reconocimiento”, dijo la compañera Rosario.

Incidencias

Informó que en las últimas horas se registraron 5 sismos en el territorio y lluvias en 8 municipios.

Actividades para fin de semana

Dijo que todas las actividades de fin de semana están proyectadas en cumplimiento de las medidas preventivas y todas las indicaciones “que hacemos nuestras ya como prácticas de vida en estos tiempos de fortalecimiento de protección y de promoción de la salud”.

Títulos de propiedad

Recordó que en todo el país se entregarán títulos de propiedad esta semana, también se distribuirán más paquetes para la seguridad alimentaria de más de 54 mil familias. Y se están entregando sillas de rueda en Jinotega y Matagalpa, para personas con discapacidad.

Dijo que en Managua, Matagalpa y las Minas, se están inaugurando proyecto desde las alcaldías.

Economía familiar

Desde el Mefcca, indicó que se desarrollan ferias y mercaditos campesinos, y mercaditos de la economía familiar en todo el país y en el parque nacional de ferias.

Informó que se entregó más de dos millones de córdobas de capitalización a jóvenes para elaborar productos ecológicos y plantas ornamentales.

Educación

Recordó que hoy es el último día de clases, el 17 regresan los docentes y el lunes 20 de abril los estudiantes.